Le Jugement (El Juicio) - Tarot XX - Arcanos Mayores

La carta de El Juicio (Le Jugement) es la el penúltimo arcano mayor, es el numero 20. Está carta puede parecer que su significado es sencillo de interpretar debido al mensaje claro que nos transmite.

Esta carta salga en posición derecha o invertida nos dará una interpretación bastante fácil de entender y sin lugar a errores, es por ello que es una carta con un significado claro que voy a proceder a explicarte.
Le Jugement (El Juicio) - Tarot XX - Arcanos Mayores
Voy a seguir explicando el significado las cartas del tarot, ya que como dije en una antigua entrada muchos de vosotros me comentabais que os gustaría aprender a echar las cartas.

Hoy voy a hablar de la carta de el Juicio (Le Jugement), una carta que tiene un significado muy peculiar pero fácil de interpretar y que cuando salga en una tirada automáticamente podréis deducir que significa.

Esta carta es la penúltima de los arcanos mayores, y por si no lo sabias, los arcanos mayores se conforman de 22 cartas principales, representando los arqueotipos universales.

Bien, vamos a empezar hablando de la simbologia de el juicio en el Tarot y después de su interpretación cuando sale del derecho y del revés, si tienes alguna duda, no dudes dejármelo en los comentarios.



Simbología de el Juicio (Le Jugement) XX

La carta del Juicio XX que vamos a explicar y mostrar corresponde a el mazo del Tarot Rider, en esta baraja vemos representada la figura de un arcángel, este corresponde al arcángel San Gabriel Alado, el cual se encontra en la parte superior de la carta.

Del mismo arcangel, el cual esta rodeado de una especie de nube, brotan pequeños rayos los cuales observamos que iluminan al mundo que hay debajo de el.

En la parte inferior de la carta podemos ver en primer plano a tres personas totalmente desnudas. Esta representación hace referencia al Juicio Final.

Podemos decir entonces que este arcangel, siervo divino es un enviado de Dios, el cual esta bajando a la tierra para saldar las cuentas pendientes con las personas que habitamos en este mundo.

Entre las tres personas desnudas observamos un féretro, el cual nos indica el final, un final que es igualitario para todos y que nadie se escapa de el, y que tras ese final encontraremos otro tipo de vida.

Se interpreta también que las personas están sin ropa porque no podemos esconder nada a los ojos de Dios, que nuestros actos siempre estarán a la vista de el y serán sometidos al juicio inescrutable del señor.

Estas tres representaciones se encuentran saliendo de distintos féretros, y es debido a que el juicio se aplicará de forma positiva, y que si logramos superar las pruebas que nos ponga el juicio en nuestro camino, surgiremos como personas reforzadas y renovadas espiritualmente.

Significado de el Juicio (Le Jugement) XX

Esta carta representa la lucidez de juicio, renacer (espiritualmente), la absolución y finalmente el perdón de nuestros actos y de terceros. En esta carta se ve de forma final una o varias decisiones que se hacen con la razón y a su vez con la emoción.

Le Jugement (El Juicio) - Tarot XX - Arcanos Mayores

Esta carta se asocia directamente con el triunfo en diversos aspectos, también se puede interpretar como un logro final el cual se llevaba persiguiendo y que finalmente por justicia divina saldrá exitoso.

Podemos decir también que la carta se puede interpretar como reconciliaciones con nosotros mismos y con el más, que nuestras luchas internas se aclaran, y finalmente abra paz.

Aquellos pensamientos y luchas internas que te oprimían podrán ser superadas y olvidadas, y una gran parte de estas las cuales tienen que ver con tus propias culpas o errores podrán ser perdonados, haciendo un juicio liberador y positivo.

El Juicio es una carta de iluminación, esto quiere decir que le dará sentido a las cosas y preguntas que tengamos, y que finalmente con ese conocimiento podremos avanzar en la dirección correcta.

Si la persona que le sale esta carta viene pasando malos tiempos, no debe preocupe más, ya que esta carta le esta diciendo que esos tiempos se acabaron, que el juicio de Dios todo poderoso le ha perdonado sus errores y ya no tendrá que pasar mas penurias, su futuro a partir de ahora será mas feliz y sus esfuerzos más exitosos.

Además si esta carta sale como un resultado final de algo, este resultado sera magnifico y sorprendente, y que las posibilidades de éxito y triunfo están totalmente aseguradas.

Si la consultas es sobre temas legales la carta nos dice que el triunfo esta asegurado, no puede haber carta mejor en consultas legales.

Ahora vamos a hablar de las consultas más usadas y como se interpretaría esta carta en esas tiradas de cartas.

Si hablamos de una persona, esta carta nos esta indicando que esa persona está en una etapa de cambios, pero estos cambios son muy positivos y harán que la persona en cuestión aprenderá lecciones de vida muy importantes para crecer como persona. Estas lecciones le van a hacer cambiar a una persona justa y con juicio impecable.

Por otro lado si hablamos del amor el significado será es que vas a vivir unos momentos de amor intenso muy pronto, y será un amor pasional e intenso. Si estás en pareja, el juicio significa que ya se acabaron las discusiones y que la razón y compresión brillarán en tu relación, es un momento de reconciliación y de empezar de cero.

Respecto al trabajo y mundo laboral, es muy positiva ya que nos está diciendo que tus esfuerzos van a ser valorados por los que te juzgan, todo tu trabajo extra sera muy bien juzgado, el juicio hacia tu será muy favorable y esto te llevará a mejoras laborales, ascensos o ingresos extra.

El dinero y las finanzas están a tu favor, tendrás golpes de suerte en el mundo del azar (Loteria, apuestas...) de pequeñas cantidades. Si la pregunta es relacionada con expansión económica nos dice claramente que si, que es buen momento para abrir mercado y hacer inversiones.


Significado de el Juicio (Le Jugement) XX invertida


La carta del juicio invertida representa claramente un conflicto de autoestima muy profundo. La valoracion que nos hacemos a nosotros mismos es muy pobre, nuestra autoestima esta por los suelos, además actualmente solo tenemos dudas y temores.


Significado de el Juicio (Le Jugement) XX invertida



El nos avisa que debemos seguir hacia delante, pero que el juicio permanente al que nos sometemos nosotros mismos y el resto de personas, nos impedirá avanzar y alcanzar nuestros objetivos.

Debes parar y reflexionar sobre tus actos, que has cometido mal y hacer un juicio sobre tus fallos, debes enfrentarte cara a cara contigo misma para superar estos conflictos que no te dejan avanzar.

En el ámbito del amor, el juicio invertido nos esta diciendo que vienen malos momentos amorosos, si estamos solos nos advierte que no intentemos entablar una relación ya que esta fracasará por prejuicios de la otra persona.

Si por el contrario estamos en una relación nos advierte que vendrán discusiones, estas discusiones vendrán por juicios apresurados y pocos meditados, como por ejemplo celos de personas del entorno, pensamientos equivocados sobre amigos y amigas de la pareja.


La poca valoración que tienes sobre ti misma, hará que las relaciones que inicies fracasen por tus dudas y poca seguridad, tienes que resolver tus conflictos internos antes de intentar entablar una relación estable.


En el trabajo nos advierte la carta que será totalmente desfavorable, que tendremos problemas y prejuicios de los compañeros. Tendremos despidos, reveses judiciales, aunque esta última será dependiendo de las cartas que acompañan la tirada


En nuestro trabajo tendremos prejuicios, chismes, rumores que no son ciertos de nuestra persona, esto nos hará crear una nube de inseguridad y desconcierto que acabará con nosotros, por ello debemos estas preparados para esta mala racha.


En el dinero y finanzas, nos avisa que tenemos que meditar las cosas bien antes de tomar una decisión, ya que en sí la carta no es negativa pero si reflexiva. No arriesgues lo que necesites para comer y no inviertas si no estas seguro. Nos avisa de posibles revés judiciales o inversiones fallidas.


Qué representa el Juicio (Le Jugement) XX en una tirada

Como hemos comentado todo depende la pregunta que hayamos hecho y si nos sale hacia arriba o invertida. 

En preguntas sobre dinero, nos avisa que tendremos buenos resultados siempre que la carta salga del derecho, que nuestros jefes nos juzgarán positivamente y les gustará nuestro trabajo realizado, es momento de esforzarnos y seguramente recibiremos un ascenso.

En el amor, si sale del derecho la carta del jucio nos dice que vendrá amores nuevos a nuestra vida, que estas personas nos juzgarán positivamente y que seguramente tendremos una relación de amor y pasión muy longeva.

La carta del juicio nos enseña a que los juicios prematuros siempre son un error, y por ello nos dañan, tenemos que asegurarnos de combatirlos y ser fuertes para que no nos derrumben.


Contactame o déjame tus preguntas

Espero tus 🗣 comentarios con tus dudas e inquietudes y te mando mis bendiciones para que tus problemas y casos difíciles o circunstancias complicadas se solucionen.

También me gustaría que si queréis hablarme directamente me sigas en mi grupo personal de Facebook, donde compartimos nuestras experiencias y nos ayudamos:Unirme a Comunidad Hechizo.net en Facebook

Y por último, daros mis más puras bendiciones.
Nos leemos pronto

Luz Silva Soler
3 comentarios:
Anónimo dijo...

Ayudame a recuperar las ventas en el comercio

Anónimo dijo...

me encanto esta entrada

Anónimo dijo...

Siga compartiendo porfavorm e ayuda mucho


BUSCA TU HECHIZO 


👆