El 8 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores

La carta de Ocho de Oros la podemos encontrar en el octavo puesto de los arcanos menores del Tarot. Está carta nos muestra a joven aprendiz esculpiendo sobre 8 monedas de oro un pentáculo. Esta carta guarda relación con la creatividad y las habilidades manuales como pueden ser el tallado, la escultura, la pintura...

Si quieres saber como interpretarla correctamente y sus posibles significados lee con atención esta entrada, intentaré resolverte todas tus dudas.
Significado del 8 de Oros en el Tarot
Voy a explicar cada una de las cartas del tarot y su interpretación, esto es debido al alto numero de peticiones de ello, así que empezaremos por esta carta, la cual personalmente me perece muy curiosa.

También intentaré transmitirte a través de mis conocimientos como puedes leer las cartas a otras personas e incluso a ti mismo, ya que los procedimientos son diferentes, pero tranquilo yo voy a enseñarte todo paso por paso, si tu me dejas.

Hoy para comenzar vamos a hablar del 8 de oros, la cual como dije anteriormente es una carta importante y pertenece a los arcanos menores.

Los Arcanos Menores son las 56 cartas del Tarot que corresponden a las cartas de bastos, a las de oros, espadas y copas. Estos están relacionados directamente con acontecimientos puntuales de nuestras vidas.



Simbología del 8 de Oros

La carta del Ocho de Oros que vamos a explicar y mostrar corresponde a el mazo del Tarot Rider, en esta baraja vemos a un hombre de clase media baja, que va vestido con ropas de la Edad Media acuñando pentáculos en diferentes objetos circulares dorados.

A primera vista observamos o podemos pensar que este hombre representa a un maestro artesano, artista, escultor, el cual esta tallando en esos objetos dorados los pentáculos.

Al ir acabándolos, vemos como están colgados o expuestos de una especie de pared o tronco de madera, para que todos puedan examinar sus obras, por tanto entendemos que esta orgulloso de sus obras y las expone como si de trofeos se tratasen.

Esta carta se relaciona directamente con trabajos manuales como pueden ser la carpinteria, la pintura, la escultura o similares y da a entender éxito o buenaventura en esas habilidades.

También debemos parar a observar el paisaje de la carta de 8 de oros, el cual nos muestra al fondo un sendero amarillo que conduce a una ciudad, es de saber que los colores amarillos en senderos o caminos significan habilidad mental, en la interpretación del Tarot.

Significado del 8 de Oros

Tenemos que tener muy presente que estamos preguntando, o que es lo que buscamos adivinar, por ejemplo, a pesar que el palo de oros signifique en su mayoría abundancia financiera o económica, esta carta no representa en sí una ganancia económica, sino mas bien el aumento y la recompensa espiritual.
Significado del 8 de Oros
Si estamos desarrollando alguna habilidad manual en particular, nos invita a seguir trabajándola porque acabaremos teniendo éxito con ella en un futuro no muy lejano.

Para poder entender que nos quiere decir la carta debemos tener claro lo que estamos buscando como respuesta, por ejemplo, si buscamos respuestas a cuestiones laborables, esta carta nos puede hacer referencia a una etapa de aprendizaje.

También esta carta cuando se presenta y buscamos respuestas a cuestiones laborables nos indica que hay una necesidad de realizarse como persona haciendo trabajos primarios, por ejemplo, carpintería, alfarería... que requieran mucho esfuerzo físico y mental, para preparar a esta persona para una etapa posterior de éxito.

A pesar que el éxito sea algo futuro la persona deberá superar una etapa de duro trabajo, y en algunos momentos perderá la seguridad y confianza en lo que hace, pero si permanece imparable e infranqueable alcanzará el éxito.

Por otra parte, esta carta también nos muestra y nos habla sobre los estudios, la necesidad de formarse, si esta carta aparece a una persona que esta estudiando y su pregunta tiene que ver con su etapa académica, el Ocho de Oros nos dice claramente que esa persona tiene que seguir estudiando y formándose, centrándose en el camino del aprendizaje y no debe abandonar, ya que el abandono arruinaría su vida, y solamente el trabajo y acabar los estudio harán que crezca como persona.

Si la persona que esta consultando es sobre una actividad que ha empezado hace poco y quiere saber como le irá, esta carta nos dice que esa persona ha encontrado su verdadera vocación en esa actividad, y que debe desarrollarla ya que traerá éxito en forma económica y espiritual.

Por otro lado si la consulta esta relacionada con amor el 8 de Oros debe ser analizada con el resto de cartas que salgan en la tirada y no ella sola, y ya con el conjunto sacar su contexto para así establecer su verdadero significado. 

Por ejemplo, si la carta del 8 de oros sale a una persona que tiene pareja puede significar que se deban realizar aprendizajes en pareja, para que así pueden evolucionar espiritualmente juntos, pero cuidado, también puede significar que alguno de los dos esta agobiado por trabajo o obligaciones laborales, pasa demasiadas horas en el trabajo es lo mas habitual y hace que la otra persona se sienta abandonada o apartada de su vida, sin encontrar sentido a la relación.

Ahora bien, si es una consulta de amor y sale el 8 de oros y la persona para quien va la tirada es una persona soltera, se interpreta como que pronto conocerá a alguien que cambiara si vida, y esa persona tiene que ver con alguna actividad que realiza con sus manos, o que la realizará próximamente. Además esta persona llevará a otro nivel su forma de ver las cosas, creciendo juntos espiritualmente.

Finalmente, si la consulta tiene que ver con el ámbito económico sin lugar a dudas anuncia que se aproxima a nosotros una racha de ganancias, las cuales vendrán de trabajos hechos por nuestro esfuerzo y constancia. Pero no quiere decir que vayan a llegar ya mismo, tendrá que aguantar un poco más y tener paciencia y constancia, para que finalmente los logros y las ganancias se puedan ver en su totalidad.


Significado del 8 de Oros Invertida

Al igual que todas las cartas el 8 de Oros también tiene su significado si aparece invertida, es decir de cabeza hacia abajo como se muestra en la siguiente imagen.
Significado del 8 de Oros Invertida
Esta carta invertida hace que la mayoría de buenas noticias que nos da en su forma natural, es decir derecha, se esfumen y se vuelvan al contrario de lo que eran, se podría interpretar como el adverso de lo que se interpreta si la carta sale hacia arriba.

Si la consulta que están haciendo es sobre laboral, el 8 de Oros Invertido nos advierte que se esta haciendo un esfuerzo para nada, que nunca dará resultados en lo que nos estamos esforzando, y que es hora de cambiar de trabajo o el método de esfuerzo.

Lo mismo pasa con consultas sobre estudios nos dice que debemos elegir otro camino o vía de aprendizaje, que quizás la persona que nos enseña no sea la correcta o que es momento de caminar por otro sendero que no sea la educación y entrar en el mercado laboral.


Qué representa el 8 de Oros en una tirada

Como hemos comentado todo depende la pregunta que hayamos hecho y si nos sale hacia arriba o invertida. 

En preguntas sobre dinero, siempre querrá decir si sale hacia arriba que estamos trabajando duramente en algo que nos va a reportar beneficios económicos, pero no veremos dinero hasta que hayamos tenido paciencia y constancia.

En preguntas sobre amor, hay que trabajar la relación por ejemplo, hacer cosas juntos mas a menudo, trabajar en pareja.

Podemos decir que esta carta se centra en el trabajo artesanal, el cual los antiguos artesanos eran maestros y tenían un gusto exquisito por las obras que realizaban, las cuales se denominaban "Obras Maestras" y ellas eran con las que ganaban sus riquezas, pera para alcanzar el rango de Obra Maestra se necesitaba mucho esfuerzo y dedicación.


Contactame o déjame tus preguntas

Espero tus 🗣 comentarios con tus dudas e inquietudes y te mando mis bendiciones para que tus problemas y casos difíciles o circunstancias complicadas se solucionen.

También me gustaría que si queréis hablarme directamente me sigas en mi grupo personal de Facebook, donde compartimos nuestras experiencias y nos ayudamos:Unirme a Comunidad Hechizo.net en Facebook

Y por último, daros mis más puras bendiciones.
Nos leemos pronto

Luz Silva Soler

9 comentarios:
Anónimo dijo...

Me gusto estubo muy bien esta entrada quiero aprender mas sobre tarot

Anónimo dijo...

gracias por enseñarnos tanto luz

Anónimo dijo...

enseñaras todas las cartas??

Anónimo dijo...

me gusto

Anónimo dijo...

Como podria contactarte para una tirada

Anónimo dijo...

Me gustó el comentario interesante

Anónimo dijo...

Buen comentario interesante la enseñanza

Anónimo dijo...

Interesante la enseñanza

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho. Siga usted asi


BUSCA TU HECHIZO 


👆