Aprende a leer e interpretar las cartas del Tarot

La lectura del tarot es usada desde la antigüedad como una de las herramientas más precisas para conocer el porvenir. El hecho de que todavía se utilicen las cartas para adivinar, indica que este método sí da buenos resultados. 

Así que si quieres conocer tu futuro aprende a leer las cartas del tarot con esta guía para no iniciados.
Aprende a leer las cartas del tarot
Indice de hechizos 👉VER TODOS MIS HECHIZOS👈
Gracias por visitar mi web Hechizo.net, bienvenido/a, mi nombre es Luz Silva Soler y llevo 25 años siendo tarotista, medium y hechicera. Además de este poderoso hechizo, te dejo un poco de mi historia personal por si quieres saber como llegue a ser una de las mejores taroristas y hechiceras de la actualidad o por si quieres hacerme una consulta personal: Saber más de mi 👧

Este artículo ampliará notablemente tu comprensión sobre las cartas del Tarot y proporcionará respuestas a las preguntas más importantes. 

En Internet se dice y escribe mucho sobre la lectura del tarot. Sin embargo, habrás notado que tan pronto como tomas este misterioso mazo, todo lo leído cobra sentido. 

¡La práctica es diferente de la teoría! Siempre cobra vida en tus manos y puede comunicarte acerca del porvenir, pero ¿eres capaz de entender esta información?

Cualquiera que quiera aprender a adivinar las cartas en el Tarot, en primer lugar, debe comprarlas. Pero no tomes la primera baraja disponible, busca una que te guste, que sea agradable de sostener entre tus manos. 

Guarda el paquete comprado en un lugar especialmente reservado para él, y nunca se lo prestes a nadie. 

💗 Recuerda que si tienes alguna duda o problema, o quieres compartir con mis lectores como te salio el hechizo, al final de la pagina tienes un lugar para dejarme tus comentarios. Yo personalmente los contestare, y si son preguntas personales te responderé por privado. 

Esto es importante, porque la energía de otra persona puede afectar significativamente el trabajo de las cartas del tarot.

Qué es el Tarot

Qué es el Tarot

El mazo de Tarot consiste en 78 cartas: 22 cartas correspondientes a los arcanos mayores y 56 cartas a los arcanos menores. 

Como en una baraja ordinaria, las cartas de los arcanos menores se dividen en cuatro palos: bastos, copas, espadas y oros. 

Por su parte, las cartas de los arcanos mayores no tienen categorías, cada uno de ellos tiene su propio nombre.

¿Cómo elegir el mazo correcto?

Definitivamente vale la pena preguntarse antes de elegir un mazo: ¿qué busco? ¿Qué me gusta? ¿Con qué energía quiero trabajar? No elijas un mazo que no sea inspirador, no estimule tu intuición, y cuyas ilustraciones te parezcan feas. Será mejor que te decidas por una baraja que te atraiga mucho y estés seguro de que trabajarás con ella.

Debes tener en cuenta que el autor de las cartas podría transmitirles su energía, no necesariamente positiva. 
También debes tener cuidado con las cartas ofrecidas como regalo pues podrían resultar repulsivas.

Hay barajas de tarot a las que sus creadores han impuesto su propio simbolismo, refiriéndose muy vagamente al tarot clásico. 

Por lo tanto, sus obras, aunque bellas y únicas, pueden causar problemas a las personas inexpertas. Es bueno comprobar lo que estamos comprando, porque también podemos encontrar un mazo original que respete el simbolismo tradicional.

No solo deleitará nuestros ojos, sino que también permitirá un aprendizaje más fácil.

Aprende a leer las cartas del tarot

Aprende a leer las cartas del tarot

Si quieres aprender a leer el tarot, entonces estudia cuidadosamente las cartas de los arcanos mayores, familiarizándote con la interpretación. 

No te esfuerces por recordar todo de inmediato, será más fácil para hacerlo durante el proceso de la interpretación.

Existen varias reglas básicas que debes tener en cuenta cuando desees aprender a interpretar las cartas del tarot. Antes que nada, no lo hagas si estás de mal humor y cuando no quieras hacerlo. 

No hagas la misma pregunta dos veces. Nunca predigas la muerte de una persona, incluso si las cartas muestran claramente su enfoque. 

Solo cuéntale sobre los posibles peligros y sugiérele que tenga más cuidado.

Antes de comenzar la interpretación, coloca algunas cartas en una fila, es mejor si usas un número impar. 

Si el número de cartas invertidas es mayor que las cartas que se ajustan correctamente, evita las suposiciones.

El mismo proceso de interpretación se reduce al cuestionamiento mental y a poner las cartas de cierta manera. 

La base de las cartas es el principio de Hermes Trismegisto: lo que está debajo, como lo de arriba. 

La alineación de las cartas, de acuerdo con el principio de similitud, refleja una situación que se desarrolla en los planos superiores del ser. 

Cuanto mejor te sintonices con el proceso de adivinación, más preciso será el resultado.

En la interpretación del Tarot, la personalidad de quien adivina es muy importante. 

Como sucede en diversos casos, pocas personas pueden alcanzar la verdadera maestría en la lectura de las cartas del tarot.

¿Cómo manejar las cartas?

La mayoría de expertos recomiendan tratar las cartas con respeto y guardarlas de manera apropiada, ya que una carta de Tarot bien tratada tendrá un mejor efecto en la intuición del intérprete.

Algunas personas recomiendan comprar una bolsa especial para guardar las cartas, una caja de madera o incluso un recipiente con cristales para “proteger” la baraja de malas vibras o posibles energías negativas. 

Por otro lado, están quienes creen que deben permanecer lo más libres posible, pudiendo recibir la luz solar y el aire, de modo se asegura la circulación de energía a su alrededor.

Las cartas deben limpiarse después de cada uso, por ejemplo, sobre la llama de la vela o con el humo de la salvia blanca

Si interpretamos para nosotros mismos, podemos seguir nuestra intuición y limpiar las cartas cuando sintamos la necesidad de hacerlo. 

Después de cada uso, debemos ordenar las cartas, es decir, ordenarlas en el orden en que se utilizan. Esto es para “reajustar” simbólicamente su energía.

Cómo interpretar las cartas del tarot

Cómo interpretar las cartas del tarot

La interpretación más simple de las cartas de Tarot es la interpretación de una carta. Formula mentalmente la pregunta que te interese, luego, al azar, saca una carta de la baraja (usando las cartas de los arcanos mayores). 

El simbolismo de esta tarjeta responderá la pregunta de tu interés.Sin embargo, encontrarás información más completa y precisa en la lectura de dos cartas:

  • La primera mostrará tus posibilidades, la probabilidad de éxito, la forma de lograr el objetivo.
  • La segunda te indicará los posibles obstáculos en el camino.


Lectura del tarot para conocer la situación de una pareja

Si tienes interés en tu relación o en la de alguien con cierta persona, puedes usar la siguiente tirada para analizar la situación.

  • Coloca consistentemente cinco cartas: la primera en el centro, describe la esencia de la relación que se desarrolla con esta persona.
  • Coloca la segunda carta a la izquierda, ella te informará sobre los sentimientos que esta persona tiene por ti.
  • La tercera carta se coloca desde arriba y expresa los pensamientos de esta persona.
  • Coloca la cuarta carta a la derecha, te dará una idea de lo que puede pasar entre tú y esta persona en el futuro cercano. 
  • Finalmente, coloca la quinta carta de abajo, te mostrará el resultado de tu relación.

Métodos para leer las cartas del tarot

Como mencioné anteriormente, la interpretación se lleva a cabo mediante un mazo con 78 cartas.

Para determinar la identidad de una persona usando el tarot se usan las cartas correspondientes a los arcanos mayores. 

Estas cartas también son utilizadas para determinar el destino de una persona. 

Si lees las cartas de los arcanos menores, entonces podrás entender el significado (y descifrar) la vida de una persona. 

Podrás conocer su futuro y saber con bastante detalle, como se relaciona con las personas que la rodean, con su pareja, etc. Las cartas del tarot nunca te mostrarán información falsa.

Si aún decides aprender a leer las cartas del tarot y entender su sabiduría, debes recordar que el valor de una carta no siempre es constante. El valor de la carta variará según la persona y sus acciones.

Hay muchos patrones de cartas del tarot que pueden informarnos sobre todas las circunstancias de la vida de una persona. 

Cuanto más experimentado sea el intérprete, más información podrá extraer de la carta analizada. 

El tarot es un arte que puede tomar muchas décadas para ser dominado con maestría.


Contactame o déjame tus preguntas

Espero tus 🗣 comentarios con tus dudas e inquietudes y te mando mis bendiciones para que tus problemas y casos difíciles o circunstancias complicadas se solucionen.

También me gustaría que si queréis hablarme directamente me sigas en mi grupo personal de Facebook, donde compartimos nuestras experiencias y nos ayudamos:Unirme a Comunidad Hechizo.net en Facebook o sígueme en mi cuenta de Google + y no te pierdas mis publicaciones: Cuenta Personal

Y por último, daros mis más puras bendiciones.
Nos leemos pronto

Luz Silva Soler


Aprende a leer e interpretar las cartas del Tarot Luz Silva Soler 5 of 5
La lectura del tarot es usada desde la antigüedad como una de las herramientas más precisas para conocer el porvenir. El hecho de que toda...

8 comentarios:

  1. Me encanto tu entrada como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Necesitaba esto de verdad, ahora podre leer mis cartas

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO ES USTED UNA BUENA PERSONA ENSEÑANDO TODO ESTO

    ResponderEliminar
  5. Hola yo soy Manuel y si me gustaria a prender a leer las cartas del tarot

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Luz! Espero que estés muy bien y feliz. ¿Que tal si nos enseñas a hacer un hechizo para encontrar buenos amigos o atraer gente positiva a tu vida? Nunca está de más tener un buen amigo a tu lado.

    Saludos, te mando un gran abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber si se pueden hacer 2 quita amarres a la vez.

    ResponderEliminar
  8. Las cartas me dijeron que me hicieron brujeria de separación necesito saber el nombre o quien fue, como puedo averiguar ??Gracias

    ResponderEliminar


🔎 BUSCA TU HECHIZO 


👆