El 2 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores

Una baraja de Tarot está compuesta por varias cartas que representan tanto los arcanos mayores, como los arcanos menores. Cada uno de ellos tiene un significado, por lo que es importante tratar de conocer todos para saber que respuesta estamos obteniendo cuando se muestra la carta en una tirada.

En este artículo, conoceremos más a fondo el significado de el 2 de oros, uno de los arcanos menores de la baraja. Para comenzar, esta carta pertenece al palo de oros y por tanto su significado irá ligado a temas financieros o económicos.
El 2 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores
Podemos decir que en el dos de oros tenemos un problema de decisiones, pero en realidad es como todas las cartas números dos de cualquier baraja, estas cartas representan siempre dilemas antes dos situaciones, y nos obligan a elegir una ante esta dualidad.

La carta representa una situación de decisión entre dos opciones, además observamos en el fondo de la carta el mar revuelto, este hace referencia a nuestra conciencia, la cual está agitada por los dos intereses que se enfrentan. 

Estas dos situaciones que vemos representadas con las monedas de oro pueden ser perfectamente por un lado, nuestro esfuerzo y dedicación para alcanzar nuestros objetivos económicos y, por el otro, otros aspectos de nuestra vida como puede ser el tener tiempo en familia, mantener amistades o mejorar nuestra calidad de vida.

Tenemos que proponernos como meta mantener el equilibrio entre esas dos situaciones, para que así todo fluya en plena armonía. Debemos priorizar nuestros objetivos, y gestionar nuestro tiempo de la mejor manera para así todo se mantenga en perfecto estatus quo.

Como cualquier tirada de Tarot, no debemos enfocarnos e interpretar solo el resultado de esta carta, sino esperar a ver el resto de la tirada para así hacer una interpretación mucho más exacta, y que es lo que nos quiere decir. Pero es importante conocer bien el significado de cada una de las cartas.

Si hablamos de posibles cambios o giros en nuestra vida, esta carta nos advierte de la necesidad de adaptarnos a estos, y que es posible que haya algún cambio inesperado que tengamos que manejar correctamente, ya sean buenos o malos.


Simbología del 2 de Oros

La carta del 2 de oros se representa mostrando a un joven que tiene una cara de preocupación. A pesar de esa preocupación, se le ve capaz de hacer malabares con dos pentáculos de oro, lo que simboliza que a pesar de la adversidad, es capaz de estabilizar y de luchar con todos los problemas que surgen.

Detrás de esta figura se encuentra un mar que no está en calma, como dan fe las dos embarcaciones que están surcando las olas, significado de que estos barcos también tratan de superar los problemas a los que se encuentran constantemente.


Significado del 2 de Oros

Ahora que tenemos algo claro el simbolismo de esta carta, vamos a tratar de ver un poco su significado cuando se nos muestra en una tirada de Tarot. Hay que recordar que esta figura siempre puede aparecer de dos formas diferentes, bien de forma normal, pero también de manera invertida, lo que es importante porque tiene diferente significado dependiendo de como salga.

Cuando esta carta del 2 de oros sale de manera normal significa habilidad, una facilidad suficiente como para poder resolver los problemas que nos van a surgir como demuestra el joven con los pentáculos. Es un momento para poder disfrutar de la vida en general ya que seremos capaces de solventar los problemas con solvencia, por lo que no debería de preocuparnos demasiado el futuro.

Por otro lado, cuando esta carta aparece de forma invertida, el significado es todo lo contrario. Estamos hablando de una desorganización que nos impide ser capaz de manejar las situaciones. Esto suele ser fruto de llevar a cabo varias cosas a la vez.

Cargar con dos pentáculos y mantener el equilibrio con estos no parece ser una tarea sencilla y por lo tanto las malas noticias tarde o temprano llegarán. Estas noticias acabarán desequilibrando la balanza, haciendo que tengamos que elegir una de las dos situaciones que estamos manteniendo el equilibrio.

Se trata de un situación que a priori, parece insalvable, lo cual también nos puede servir de aviso para tratar de afrontarlo de una manera mejor, poner remedio o mentalizarnos de lo que está por llegar.


Debemos ser más organizados, para distribuir mejor nuestro tiempo y se pueda seguir manteniendo el equilibrio entre el esfuerzo del trabajo y el tiempo de las cosas esenciales (familia, amigos, vida social...) Esta carta invertida, nos advierte que tenemos que reorganizarnos, y distribuir mejor las horas del día.

¿Qué representa el 2 de Oros en el Tarot?

El 2 de Oros en el Tarot


Ahora llega el momento de hacer las preguntas pertinentes al tarot. Si vamos a preguntar por un tema en concreto, es probable que lo podamos incluir en un ámbito más general, como por ejemplo la salud o el amor. En este caso, vamos a ver el significado que tiene la figura del 2 de oros para cada una de estas preguntas.


El 2 Oros para el amor

Si estamos preguntando por el amor y estamos en situación de encontrar una pareja, el 2 de oros significará que tal vez tengamos menos energía de la necesaria para buscar este amor. Poner un poco más de empeño o conseguir la motivación necesaria, puede ser un aspecto a tener en cuenta para conseguir a esa persona que estamos deseando.

Por el contrario, si estamos ya sumidos en una relación, es importante dedicarla el tiempo que se merece. Para saber si esto es bueno para nosotros, debemos de evaluar en donde queremos invertir nuestro tiempo, ya sea con nuestra pareja o por nuestra cuenta.

Este 2 de oros puede significar que si no prestamos la atención necesaria, acabemos perdiendo a nuestro amor. En temas de equilibrio, es evidente, si descuidamos por completo nuestra relación, es síntoma de que esta llegará a su fin más pronto que tarde, por lo que tenemos que valorar en cada momento lo que queremos y actuar en consecuencia.


El 2 de Oros para la salud

Como hemos visto en el ejemplo anterior del amor, si dedicamos demasiado tiempo a otras tareas que no sean la de estar pendientes de nuestra propia pareja, como por ejemplo el trabajo, puede que terminemos perdiendo a esta. En la salud pasa algo parecido y es que este 2 de oros nos viene a explicar que tenemos que mantener un equilibrio tanto en nuestra salud física como en la mental.

De nada nos va a servir llevar una alimentación sana o hacer ejercicio, si no somos capaces de desconectar del trabajo o de no llevarnos los problemas a casa. Si aparece un 2 de oros cuando estamos preguntando por nuestra salud, tal vez debamos plantearnos tomar algún descanso, unas vacaciones que nos vengan bien para poder en orden nuestras ideas y por supuesto, despejar la mente.


El 2 de Oros para la espiritualidad

Por lo que concierne a la espiritualidad, el 2 de oros nos señala que no debemos de dejar de lado nuestra vida espiritual. Esto quiere decir que no perdamos de vista las cosas importantes de la vida y tratemos de trabajar el cultivo de nuestra alma con las cosas que nos llenan.

Una vez más el equilibrio es importante y es que, aunque tengamos que cumplir con un montón de obligaciones de nuestra vida diaria, siempre tenemos que sacar algo de tiempo para nosotros mismos, algo de tiempo que nos permita realizarnos como persona, descubrirnos a nosotros mismos, solo de esta forma podremos estar mucho mejor con nosotros mismos y por lo tanto, crecer espiritualmente.


El 3 de Oros para el trabajo

Si hablamos de trabajo, esta carta nos muestra que seguramente tendrás que considerar tomar algún riesgo en tu trabajo, para así alcanzar ciertas metas o ascender en el mismo. Nos invita a tener que decidir sobre la estabilidad y seguridad pero sin recompensa alguna, o por otro lado, arriesgarnos y alcanzar objetivos.

Si estas buscando un nuevo trabajo debes descartar todas las opciones y solo quedarte con dos, estás dos opciones tienen que ser las que más te interesen. Una vez hecho esto, evalúa los pros y contra de cada una de las opciones, y deberás decídete por una. Tener muchas candidaturas diferentes para encontrar un puesto de trabajo, no te asegurará conseguir un puesto.

Significado del 2 de Oros Invertida

El 2 de Oros Invertido en el Tarot

Como puedes ver, todas estas cuestiones tienen varios apartados en común y es que, el equilibrio es lo más importante. Saber y poder dedicar algo de tiempo a nosotros mismos nos ayudará a prevenir un montón de problemas que están por llegar.

En el caso de que este 2 de oros aparezca invertido, la advertencia será aun más grave y básicamente si no tomamos alguna solución a tiempo, es posible que todas estas preocupaciones, todas estas obligaciones y ocupaciones que nos llenan el día a día se nos acaben acumulando, y se convertirán en una situación difícil de resolver.

De esta forma, si ves que ha salido el 2 de oros en tu consulta al Tarot, trata de reflexionar sobre lo que quieres, ten presente lo que te rodea y sobre todo, trata de corregir todos esos aspectos que te impiden ser tu mismo durante un cierto periodo de tiempo.

Qué representa el 2 de Oros en una tirada

La carta de 2 de oros en el Tarot es una carta importante si hablamos de temas económicos o financieros. Como hemos hablado anteriormente, en esta carta encontraremos en un primer plano a un hombre vestido de equilibrista sujetando dos monedas de oros, las cuales están unidas con una cinta formando el símbolo del infinito o eternidad.

En un segundo plano encontramos un mar turbulento, en el cual se observan barcos navegando por el. La carta nos transmite fluidez, calma y serenidad, como es la actitud del joven sujetando las monedas ante ese mal enfurecido que tiene a sus espaldas.

Otra de las interpretaciones de esta carta es una situación de decisión, por ejemplo, entre dos situaciones o personas y tienes que decidir con cual quedarte o cual es mejor para tu beneficio propio.

Espero que te sirva de ayuda mis interpretaciones sobre la carta del Tarot, sobre todo de esta última, ya que es una carta muy importante. El dos de oro nos anuncia cambios, fluctuaciones y que vamos a tener que adaptarnos a esas nuevas situaciones.

Luz Silva Soler
3 comentarios:
  1. hola luz, un gusto ver que estas explicando todas las cartas del oro del tarot. Espero que expliques todas las demás. bendiciones y abrazos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho como explicas las diferentes interpretaciones del 2 de oros, la verdad que no conocia su significado de manera invertida, ahora se un poco más sobre ella. gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz! Aqui una lectora de su web. Tenia una pregunta ¿El 2 de oros que diferencia tiene del 2 de copas? Se parecen bastante sus interpretaciones, gracias

    ResponderEliminar


BUSCA TU HECHIZO 


👆