El 3 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores

La carta del 3 de oros en el Tarot como todo el palo de oros, hace referencia a los objetos materiales y no solo a estos objetos en cuestión, sino a cualquier que no se considere necesidad primaria como por ejemplo: ropa, joyas, dinero, etc. Por eso siempre que en una tirada del tarot salga una carta de este palo, ya sabemos que algo va a suceder relacionado con nuestros bienes materiales

Es importante el reconocimiento de un trabajo bien hecho, por eso un punto importante a tener en cuenta es que el tres de oros guarda mucha relación con el trabajo en equipo, y a su vez con las relaciones interpersonales que se forman para que conseguir formar un tercer elemento
El 3 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores
Esta carta guarda relación con lo material, pero no siempre recibiremos a cambio una prosperidad financiera, sino que también podemos avanzar en otros campos y alcanzar metas y objetivos que no teníamos marcados como el amor, trabajo, etc.

La carta nos esta avisando que se avecinan cambios y movimientos inesperados en nuestros bienes, estos cambios pueden ser beneficiosos para nosotros o no, pero lo que si esta claro en que tendremos pronto ciertos movimientos. A su vez, esta carta también señala la unión en equipo con otras personas para construir cosas juntos.

Por otro lado, el trabajo que vamos a desarrollar en equipo con otras personas será gratificado y reconocido, y además mientras dure esa construcción aprenderemos cosas prácticas que nos serán de utilidad en nuestro futuro.


Algo importante en las tiradas de Tarot es que algunas cartas pueden ser interpretadas por si solas, pero otras veces hay que esperar a ver el resto de la tirada de cartas para hacer una interpretación más clara y precisa, por tanto, nunca saques conclusiones precipitadas cuando se muestre una carta.

Además como sabrás, una carta puede salir del derecho o del revés, y dependiendo de la posición en la que salga tendrá un significado u otro.


Si el tres de oro aparece al derecho, podemos interpretarlo como un trabajo que vas a tener que realizar y este requerirá bastante más esfuerzo del que estas acostumbrado, pero una vez lleguemos a la meta recibiremos el reconocimiento que tanto buscábamos. Más abajo te explicamos con más detalle como interpretar el resultado de esta carta.

Esta carta la califico como una carta de tarot inspiradora y motivadora, que nos invita a seguir centrando nuestros esfuerzos en esa tarea que nos parece imposible de lograr, pero que una vez que la consigamos mejorará nuestra vida.

Simbología del 3 de Oros

Se puede interpretar la simbología del 3 oros de diferentes maneras, en la carta podemos observa a una persona de edad joven trabajando, esta persona podría ser perfectamente un arquitecto, peón o maestro de obra, lo importante es que se le ve trabajando con diferentes herramientas en lo que parece ser un trabajo bastante importante.

Mientras que este joven esta subido en un banco de madera trabajando, dos personas conversan con el. Estas dos figuras visten y parecen pertenecer al clero, que por entonces era una clase social superior a la de joven, pero se observa como escuchan con mucha atención las palabras del joven trabajador.

Por ultimo, según las columnas y el entorno de la imagen, podemos deducir que esta trabajando en algún sitio de culto, como podría ser una Iglesia o Catedral y que quizás las figuras que hablen con el son los encargados de dicho edificio.


Significado del 3 de Oros

El tres de oros es una carta que al igual que los otros tres de los diferentes palos, nos invitan a tener una idea de creación o proyecto, pero también pueden darnos lugar a visualizar un emprendimiento personal de cualquier tipo, ya sea un negocio o metas personales que se quieren superar. 

Empezaremos a ver como conseguimos logros en las etapas iniciales de nuestro proyecto personal, y estas etapas nos darán la fuerza para seguir avanzando hasta conseguir lograr las metas que nos hemos impuesto. En esta primera etapa, el tres de oros nos indica mucho esfuerzo pero el cual será recompensado y valorado.

Cuando empiezas a ver los logros y los buenos resultados de tus acciones, empiezas a tener una satisfacción para seguir avanzando, el resto de personas que te acompañan valorarán positiva tu trabajo e incluso te admirarán, será cuando entonces tus diferentes habilidades y conocimientos te llevaran a seguir avanzando y te darás cuenta que puedes conseguir mejores resultados de los que esperabas.

Significado del 3 de Oros

Esta carta nos invita a tener inspiración en nosotros mismos, en que tengamos FE en lo que queremos lograr. Tendrás dificultades y obstáculos en el camino hacia la meta que te has propuesto, pero el tres de oros esta invitándote a seguir porque ve que lo vas a conseguir el éxito si te esfuerzas, solamente tienes que tener paciencia, voluntad y perseverancia en mejorar tu vida poco a poco.

Si el miedo o la incertidumbre te hacen pararte echaos a un lado y sigue tu camino, el tres de oros es una carta que invita a no tener temor a nada, a que si te has centrado en un proyecto y tienes dudas o incertidumbres los dejes a un lado y empieces el cambio. Cendras que usar todas las herramientas que tengas disponibles para poner en pie tu idea o proyecto, pero tendrás que alejar todos tus miedos al fracaso y centrarte solo en que lo vas a lograr.

Esta carta también nos da valoración y autoestima, como hemos hablado anteriormente en la carta observamos a un joven trabajador, pero este esta dándole consejos a dos personas de un estatus superior, y estos están aceptando dichos consejos. Por tanto, no te infravalores, pon a prueba siempre tus conocimientos y valores, ya que serán admiradas por el resto de personas.

Por otro lado, puede indicarnos que necesitamos ayuda para alcanzar la meta que nos hemos propuesto. En ocasiones nos ponemos retos o metas muy complicadas y difíciles de conseguir solos, por eso, el tres de oros nos esta diciendo que busquemos ayuda para alcanzar los objetivos, y que a veces apoyarte en otras personas, tener socios de proyectos, o un compañero de viaje nos hará alcanzar buenos resultados.

Como hemos comentado anteriormente, es una carta también de trabajo en equipo donde la ayuda mutua hará que el beneficio para ambos sea mayor. Tal y como se ve en la figura de la carta del tres de oro, no importa el origen o estatus social, juntos están logrando terminar una obra importante, y están aportando cada uno lo que sabe para que está pueda ser admirada y reconocida por otras personas. Por tanto, es una carta que nos invita a tener una sinergia en nuestro trabajo, y aportemos valor, conocimiento y ayuda cuando sea necesario.

Ahora que conocemos de primera mano esta carta y su significado, podemos centrarnos en como interpretarla si esta aparece en diferentes tiradas para preguntas más concretas.

En el ámbito laboral, el tres de oros es una carta maravillosa ya que nos esta diciendo que todo nuestro trabajo será mas valorado y apreciado, aumenta nuestras fuerzas y energías para que sigamos aumentando nuestros conocimientos, ya que estos nos ayudaran a alcanzar objetivos que teníamos pendientes. Si estas en un proyecto empresarial es aconsejable que te apoyes en otros compañeros y delegues parte de tu trabajo, no puedes llevar todo tu solo. Si no ves resultados aún no te impacientes, van a ir llegando poco a poco.

Por otro lado, en todo lo relacionado con el amor también trae buenas noticias. La visión que tenéis de los proyectos y metas futuras se volverá común y podréis trabajar en conjunto para alcanzarlas, la pareja se fortalecerá por esos proyectos en común, además se valorará mucho el esfuerzo de cada uno uniendo más a la pareja. Si estas solo, es un buen momento de encontrar el amor en tu lugar de trabajo, es importante que te centres en personas que compartan tu visión de futuro y trabajen en conjunto contigo.

Finalmente voy a hablar del terreno del dinero y finanzas, el tres de oros nos habla de que es un buen momento, que las recompensas están llegado por el trabajo bien hecho, no hablamos de golpes de suerte o premios, hablamos de que has trabajado muy duro y eso va a ser recompensando. Si tienes inversiones rodeate de gente que trabaje en lo mismo que tu y asesórate bien, ya que estas en un bueno muy bueno, y tendrás que seguir trabajando igual de bien con la misma actitud positiva, ya que podrás alcanzar las metas que tanto esperabas.

Significado del 3 de Oros Invertida

Cuando en una tirada sale el tres de oros invertido hay que tomársela muy en serio, ya que nos están poniendo en alerta de que se avecinan serias dificultades, estas pueden ser a raíz de problemas familiares o de nuestro trabajo. Perderemos la armonía completamente y hay que tomar decisiones muy bien meditadas para no cometer errores.


Significado del 3 de Oros Invertida

En el caso de esta carta, podríamos interpretar que no es recomendable hacer trabajos en equipo o buscar metas en común, ya que esos lazos acabarán rompiéndose porque cada uno querrá tomar diferentes caminos para alcanzar los objetivos, por tanto es recomendable trabajar en solitario.

Además en lo que guarda relación con el trabajo, no es conveniente tener equipos o grupos de trabajo, ya que no va a ver un entendimiento y unos querrán mandar sobre otros, haciendo así imposible hacer un buen trabajo.

Por otro lado, la persona siente que su trabajo no esta siendo valorado como se debería, por tanto deberá replantearse cambiar su circulo social más cercano y trabajar en su autoestima. Es recomendable buscar nuevas amistades, que si valoren el trabajo que hacemos y que nos hagan crecer poco a poco.

Qué representa el 3 de Oros en una tirada

Como podrás comprobar el 3 de oros es una carta que juega un papel muy importante, depende de la posición en la que salga puede traer buenas o malas noticias, estas son las dos interpretaciones para el dinero y el amor en una tirada.

Para las preguntas relacionadas con el dinero, nos esta indicando entrada de dinero, estas serán gracias a un esfuerzo y trabajo duro, también pueden ser como resultados de inversiones bien hechas.

Si la pregunta guarda relación con el amor, se va a formalizar un matrimonio o unión entre dos personas, por tanto habrá una construcción de una familia.

Espero que la explicación e interpretación de la carta de tres de oros te haya resultado de utilidad, es muy importante que se interprete bien ya que tiene muchos significados y muchas veces puede resultar complicado encontrar el correcto, por eso te aconsejo leer el conjunto de cartas una vez hecha la tirada del Tarot al completo.

Me despido por hoy queridos lectores, nos leemos muy pronto.

Luz Silva Soler
El 3 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores Luz Silva Soler 5 of 5
La carta del 3 de oros en el Tarot como todo el palo de oros, hace referencia a los objetos materiales y no solo a estos objetos en cuestió...
3 comentarios:
  1. ¡Hola luz! Un gusto tenerte por aquí de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por traernos de nuevo como cartas para interpretar el tarot! Amen

    ResponderEliminar
  3. Un gusto volver a leerla señora luz, espero que este bien y nos traiga nuevamente más cosas interesantes!

    ResponderEliminar


🔎 BUSCA TU HECHIZO 


👆