El 9 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores

Cuando el 9 de Oros aparece en una tirada del Tarot nos esta avisando de que hay dones, talentos y habilidades que tenemos que tener en cuenta, y que gracias a estas cualidades vamos a tener éxito en nuestra vida, además obtendremos por este éxito prosperidad y riqueza.

Estas recompensas nos corresponden por el duro trabajo realizado en el arcano anterior, el 8 de oros, y ahora es momento de disfrutar del beneficio obtenido por dicho trabajo, el cual pondrá fin a preocupaciones o dudas por situaciones económicas.
El 9 de Oros en el Tarot
El nueve de oros en el Tarot, es una carta muy importante y que relaciona todo lo positivo de la persona, hace un llamamiento a nuestra sabiduría, seguridad y belleza (tanto física e espiritual). La relación entre todas estas aptitudes y cualidades hacen de esta carta una de las más importantes dentro del palo de oros, y por tanto, hay que saber interpretarla correctamente.

Ocupa el noveno puesto y esta dentro de los Arcanos Menores, es una carta que nos indica claramente bonanza y riqueza, ya sea alcanzando nuestras metas, cumpliendo por fin nuestros objetivos o teniendo diferentes triunfos en nuestra vida.

Podemos interpretar esta carta como un aviso de que tiempos de tranquilidad están por venir, que la satisfacción por la labor bien hecha va a llegar, y que pronto recogeremos los frutos de nuestro trabajo.

El simbolismo que tiene la carta nos muestra un amor y afecto por la naturaleza, un sentido que se le da para indicar que la persona aunque tendrá abundancia en su vida, siempre se mantendrá en contacto con la realidad que le rodea para tomar así buenas decisiones.

Podemos asociar esta carta a la satisfacción por un trabajo bien hecho, a la independencia financiera e incluso a una buena salud económica. Es importante haber realizado un buen trabajo con anterioridad, ya que ahora recogeremos los frutos de dicho esfuerzo.


Simbología del 9 de Oros

La simbología de esta carta va muy relacionada con el sentido que se le da a la hora de interpretarla. En esta carta podemos observar en primer plano a una mujer adulta, tras ella tenemos en un segundo plano un campo repleto de arboles de parra, como sabrás una parra (o vid) es símbolo bienestar y de prosperidad.

Se observa que sobre la mano izquierda esta mujer sostiene un halcón, y con su mano derecha sujeta un racimo de uvas. El halcón representa el dominio que tenemos sobre nuestro espíritu para tomar buenas divisiones, y las uvas representan a la abundancia.

El paisaje nos muestra la belleza de la naturaleza, de como esta mujer ha tenido que trabajar duro para conseguir todo ese campo repleto de parras, pero que una vez trabajado ahora puede disfrutar de un racimo de uvas gracias a su trabajo.

Por último podemos observamos que hay cierta soledad en la carta, esta mujer se encuentra representada sola y no tiene ningún tipo de compañía, esto nos avisa que aunque es importare alcanzar nuestras metas también hay que estar atentos a nuestra vida social.


Significado del 9 de Oros

Una carta que nos indica claramente que una buena situación económica esta por llegar, esta situación se dará a raíz de haber hecho un buen trabajo y ahora recogeremos los frutos.

La prosperidad y riqueza son los dos características claves de esta carta, y siempre que se muestre de forma derecha nos avisará de cambios positivos en nuestra economía.

Recuerda que las cartas invertidas cambian totalmente su significado, así que voy a explicarte como interpretar el 9 de oros tanto en su forma normal como en su forma invertida.



Significado del 9 de Oros al Derecho

Cuando en una tirada sale el 9 de oros al derecho nos resume todo a que vamos a tener una autosuficiencia económica muy pronto, esta carta al pertenecer al palo de oro ya sabemos que guarda mucha relación con nuestra economía y dinero. La carta no da lugar a dudas, nos dice que el tiempo de carencias ya termino, dejando paso a una abundancia y riqueza que podrás disfrutar, ya que te lo has ganado.

Es momento de disfrutar de la vida sin preocupaciones económicas, podrás darte un capricho o viajar a un sitio que deseabas visitar desde hace tiempo, esta carta también nos invita a querernos a nosotros mismos, la abundancia se reflejará en nuestra vida de una manera u otra.


Pero no tenemos que confundir lo material con lo espiritual, no es necesario que aparezca una montaña de dinero en nuestras vidas para sentirnos realizados, sino que esta carta nos dice que después de haber trabajado duro en algo (negocio, proyectos, pareja, amigos...) hay que disfrutar los logros y metas que hemos conseguido.


Significado del 9 de Oros Invertida

Como sabrás las cartas pueden salir en una tirada invertidas, y el 9 de oros tiene un significado completamente opuesto a si sale al derecho, por tanto voy a explicarte como debes interpretarla en este caso.

Si en la tirada sale el nueve de oros invertida tenemos que pensar en nuestra vida personal, de pareja, familiar o amigos ya que nos esta indicando que nos hemos centrado demasiado en nuestro trabajo o metas y hemos dejado en un segundo plano a las personas que forman nuestra vida.

Ademas nos indica también situaciones inestables en tu vida financiera, ya que el palo de oros responde siempre a cuestiones materiales y financieras, así que debemos interpretar el resultado como posibles problemas en tu situación económica, y problemas con tu circulo social.


Qué representa el 9 de Oros en una tirada

Como conclusión final, diremos que esta carta nos da una sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho, y una recompensa por ello. El esfuerzo hecho por uno mismo para alcázar sus metas y objetivos es lo que hace que la recompensa final se disfrute más.

Es importante rodearse de personas que aporten a nuestra vida, y aunque tengamos metas muy difíciles de alcanzar, no podemos dejar de lado a nuestras personas más cercanas.


Luz Silva Soler
El 9 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores Luz Silva Soler 5 of 5
Cuando el 9 de Oros  aparece en una tirada del  Tarot  nos esta avisando de que hay dones, talentos y habilidades que tenemos que tener en c...
3 comentarios:
  1. un gusto conocer las cartas del tarot, muchas gracias por explicar el significado de esta carta

    ResponderEliminar
  2. el 9 de oros es un increible carta, me gusta mucho que nos enseñe a interpretar las cartas para poder yo misma leer las cartas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por explicarme el significado de las cartas.Te seguiré saludos!

    ResponderEliminar


🔎 BUSCA TU HECHIZO 


👆