¿Qué son y para que sirven los sigilos?

Un sigilo (en latín sigillum) es un símbolo que puede ser gráfico o sonoro, que nos sirve para canalizar nuestra energía en un hechizo o ritual de magia. Todos los sigilos están codificados de manera diferente, y estos solo pueden ser usados por la misma persona que lo creo.

Quiero enseñaros a como crear un sigilo, ya que es un procedimiento bastante sencillo y a su vez bastante poderoso. Los sigilos tienen un único propósito y es conectar las energías para que fluyan correctamente cuando hacemos un hechizo.
Qué son y para que sirven los sigilos
Existen muchos métodos para crear nuestro propio sigilo, en este artículo quiero hablar de las formas mas tradicionales pero que a su vez son las más eficaces a la hora de hacer nuestro propio sigilo de magia. Para elegir el método más eficaz, tendrás que acudir a tu sentido personal, este te indicará que método debes elegir para que el vinculo entre el sigilo y tu sea el más fuerte.

Los símbolos que forman el sigilo corresponden a un propósito que el creador ha querido plasmar en el, por eso, solamente podrá activar el sigilo la misma persona que lo ha creado, ya que solo ella conocerá el significado y sabrá lo que quiere transmitir.

Hay muchas maneras de limpiar las energías negativas que nos rodean, por ejemplo, los baños con sal para desprendernos de las energías negativas, son muy recomendables cuando notamos que todo va cuesta abajo y necesitamos un cambio de dirección urgente.

Es cierto que muchas personas usan velas, inciensos o otros artículos mágicos para canalizar las energías, pero en cambio otras usan este tipo de símbolos, los cuales son igual, o incluso más efectivos si eres principiante en el mundo mágico.

Podemos usar diferentes runas, o un cuadro solar mágico para crear nuestro sigilo, pero cada uno es diferente al resto y cada persona tendrá que elegir la forma y el método que mas se ajuste a lo que está queriendo transmitir.


¿Qué son y para que sirven los sigilos?


Existen una gran cantidad de hechizos diferentes y cada uno con un propósito en concreto. Sin embargo, a pesar de que pueda parecer que no tiene nada que ver un hechizo para el amor con uno de atraer dinero, puede que tengan en común más cosas de las que crees.

Por supuesto, además de requerir unos componentes en concreto y una metodología para ponerlo en práctica, los hechizos cuentan con los sigilos. Estos sigilos, son una especie de símbolo que ha sido creado con un fin específico, en este caso, el propio lanzamiento del hechizo.

Como si de una escritura mágica se tratase, estos sigilos se llevan utilizando miles de años. Para tener conciencia de esto que estamos diciendo, basta con echar un vistazo atrás a las runas que miles de años atrás utilizaban nuestros antepasados para sus fines mágicos, por lo que estas runas, se podría decir que se trataban de unos de los primeros sigilos de la humanidad.


Los sigilos en la magia y esoterismo


Los sigilos no siguen un determinado patrón a la hora de llevar a cabo su diseño. De esta manera, nos podemos encontrar con sigilos que tienen formas simétricas y otros que son totalmente diferentes, los cuales cuentan con formas abstractas.

Por otro lado, no todos los sigilos tienen porque ser estrictamente escritos, si no que también nos podemos encontrar con sigilos táctiles y auditivos. Los sigilos visuales son los más populares debido a que por su propia naturaleza, es mucho más sencillo que se conserven con el paso del tiempo, algo que no ocurre de la misma forma con un sigilo auditivo ya que para conservar este, habría que transmitirlo de generación en generación.

¿Cómo funcionan los sigilos mágicos?


El sigilo es un proceso que se da a la inversa en la creación de un hechizo. Esto quiere decir que, primero se realizará el hechizo para más adelante dejarlo plasmado con un sello, lo que sería el propio sigilo.

Para entenderlo mejor, es como si estuviéramos escribiendo en un papel el mensaje que nos está mandando una persona. De esta forma, cuando más adelante leamos lo que hemos escrito en el papel, estaremos reproduciendo el mismo mensaje que la persona nos ha transmitido.

Esto es lo que se busca con el sigilo, por lo que básicamente, cuando estamos activando un sigilo lo que estamos haciendo es desatar todo el poder mágico que se encuentra en su significado. Ahora que tenemos un poco más claro como funciona el sigilo, es importante conocer que existen bastantes diferencias en correlación al ejemplo anterior de la escritura del mensaje.

Para empezar, para que un sigilo sea efectivo, tiene que ser desatado por la persona que lo ha dibujado. Esto es debido a que el mundo de los sigilos no es un mundo universal, es decir, no existe un patrón determinado para cada tipo de hechizo si no que es la persona que lo realiza la que tiene su propio mensaje.

De esta forma, a pesar de que podamos intuir los sigilos de los demás y, por lo tanto, tratar de desatar un sigilo ajeno, nunca será tan efectivo como uno propio debido a que la fuerza se encuentra en el subconsciente de la persona que lo ha llevado a cabo.


Cómo crear tu propio sigilo



Cómo crear tu propio sigilo
Si tenemos en consideración todo lo que hemos hablado sobre los sigilos, es obvio que necesitamos aprender a crear nuestros propios sigilos para poder aprovechar al máximo todo su beneficio. Si sientes que esto te resulta abrumador, no tienes porque preocuparte ya que crear tus propios sigilos es de lo más sencillo.

Lo bueno y lo malo de los sigilos es que no siguen ningún tipo de regla, acuérdate lo difícil que resultaba leer uno ajeno. Esto quiere decir que a los sigilos los gobierna la magia del caos y que por lo tanto se aceptan toda clase de símbolos, formas y patrones. De esta manera, crear un sigilo es mucho más sencillo y también por supuesto el poder diferenciar los unos de los otros.

La principal esencia de un sigilo es que sirva como elemento codificador. Si eres un buen dibujante, seguro que podrás disfrutar y realizar un sigilo digno de admiración. Si por el contrario el dibujo no es lo tuyo, no te preocupes puesto que el sigilo tendrá el mismo efecto, aunque haya sido un garabato mal hecho.

En este caso, lo único que importa es la intención a la hora de realizar el mismo y por supuesto, la importancia que se le quiera atribuir con respecto el lanzamiento del hechizo.

Si echas un vistazo a Internet, te podrás encontrar con una gran cantidad de sigilos y te darás cuenta de que realmente, no tiene nada que ver el uno con el otro y que habrá algunos mejor y otros peor dibujados. Sin embargo, el poder de los mismos resultará igual de potente.


Cómo hacer un sigilo



Para crear un sigilo únicamente necesitarás un papel y un lápiz. Antes de ponerte manos a la obra, tienes que tener clara la intención por la cual estás haciendo el sigilo. Esto es debido a que lo que vas a hacer, es tratar de convertir ese concepto de sigilo en una oración.

Esta oración debe de ser corta, ya que se tiene que adaptar al propio sigilo. Ahora que lo tienes claro, deberás de alinear la energía con el resultado que esperas buscar con el hechizo, por ejemplo, encontrar la felicidad. Ahora, elige la frase que representa tu sigilo, por ejemplo, “encontraré la felicidad” y retira de la misma todas las vocales. Las consonantes que queden, serán las letras que formarán la base de tu sigilo.

Entorno a estas letras, deberás de unirlas una a una hasta que crees una misma figura. En este momento, con la ayuda de un lapicero puede crear un sigilo más o menos bonito, pero siempre, igual de efectivo. Ahora que tienes tu sigilo bastará con activarlo.

Para ello, míralo fijamente hasta que tus ojos se familiaricen con el mismo y medita la frase con la que lo has creado. Haz esto hasta que el sigilo se convierta en una figura conocida para tu subconsciente, una vez hecho esto notarás como estas vinculado a el, y notarás que está cargado de energía.

Esto es todo lo que os puedo explicar y enseñar sobre los sigilos, espero que os resulte interesante y de utilidad.

Luz Silva Soler.
3 comentarios:
  1. Como siempre un gusto leer sus consejos luz, no conocia mucho sobre los sigilos magicos, voy a poner en práctica sus consejos

    ResponderEliminar
  2. hola luz, yo tengo mis propios sigilos y como dices me ayudan mucho a la hora de hacer un hechizo, me transmiten mucha paz y armonia. bendiciones

    ResponderEliminar
  3. una luz, no sabia de la existencia de estas runas ni nada, la verdad te agradezco habermelas dado a conocer!

    ResponderEliminar


BUSCA TU HECHIZO 


👆