El 4 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores

La carta del 4 de oros en el Tarot tiene una doble lectura, es decir, cuando aparece en una tirada se puede interpretar como que has llegado a cumplir muchas de tus metas y objetivos, y en el camino para completar estos objetivos has conseguido quizás cierta riqueza.

Pero como hemos dicho tiene una interpretación doble, y aunque parezca que esta carta nos trae buenas noticias, también nos avisa que nos hemos centrado mucho en las posesiones materiales, y esto puede habernos convertido en una persona materialista, codiciosa y posesiva.
El 4 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores
Una de las características del tarot es que, cada carta cuenta con un significado diferente dentro del mismo. De esta forma, cuando vamos a realizar una la lectura de una de estas cartas, la aparición o no de una determinada carta, nos sirve para poder llevar a cabo toda clase de interpretaciones.

En este artículo, vamos a conocer un poco mejor todo lo que tiene que ver con la carta de el 4 de oros, uno de los arcanos menores de la baraja. Como todo el palo de oros, este tipo de cartas nos habla de cosas relacionadas con situaciones económicas, financieras etc.

Esta carta es clara, nuestra situación financiera va a ser buena y estable a medio plazo. Todos los negocios o proyectos que tengamos planeados realizar, van a tener una alta probabilidad de tener éxito, y por tanto, ser rentables. Además, esta carta indica que la persona de la que se esta realizando la consulta, es una persona ahorradora, que no gasta su dinero en cosas innecesarias y gracias a ese ahorro, podrá hacer inversiones futuras.

Gracias a la estabilidad económica que se va a tener, hará que se tenga también un bienestar espiritual. Estos dos conceptos van muy relacionados, una economía prospera hará tengamos mayor estabilidad emocionalya que eliminaremos muchas preocupaciones de nuestros pensamientos.

A veces, cuando hacemos una tirada en el Tarot no podemos interpretar definitivamente una carta, así que si sale esta carta y no tienes claro su interpretación si es positiva o negativo, te recomiendo que la interpretes en conjunto con el resto de cartas del a tirada.

Si tienes alguna duda a la hora de interpretar el 4 de oros en el Tarot, cuando acabes de leer este artículo puedes dejarme un comentario, el cual yo te responderé personalmente.


Simbología del 4 de Oros

La simbología de la carta 4 de oros es bastante clara. Estamos viendo a un hombre, presumiblemente un rey por la corona con la que cuenta que se aferra a unos pentáculos de oro y que está sentado sobre otros dos. Al fondo de la imagen, se aprecia una ciudad cuyo significado se puede entender que todos los bienes materiales se pueden obtener y crear.

A pesar de lo sencilla que parece la imagen en un principio, no se puede decir lo mismo de la postura del hombre. En este caso, se entiende que se encuentra en la frontera que existe entre gastar sus riquezas o la tacañería de ahorrarlas.

Esta representación y la forma en la que tiene de aferrarse al pentáculo que tiene entre las manos, trata de expresar lo complicado que es mantener el equilibrio entre esas dos fuerzas.

Se entiende que esta persona ha tenido que esforzarse mucho para obtener esas ganancias, y que por tanto tiene cierto recelo a gastárselas. Es importante entender que tener ahorros nos da mucha tranquilidad, pero si estos se convierten en excesivos por tener una actitud demasiado avariciosa, entonces podría desencadenar un sentimiento de infelicidad.


Significado del 4 de Oros

Si estamos formando parte de una sesión de tarot y nos aparece esta figura del 4 de oros, seguro que queremos saber lo que nos significa. En este caso, puede aparecernos de dos maneras, de la manera normal e invertida.

En el caso de que nos salga de manera normal, se tratará de una persona que sabe ahorrar, que sabe como manejar el dinero, por lo que se trata de una persona que se podría considerar buena administradora, una persona ahorrativa.

Todo esto, pone de manifiesto que el hombre de la carta nos acaba mostrando egoísmo, ya que se guarda para sí todo su dinero, por lo que se puede llegar a interpretar como un peligro de avaricia al dedicar más tiempo a su trabajo que a los quehaceres personales o a pasar el tiempo con la familia.

En el caso de que la carta nos aparezca invertida, el significado varía completamente. En este caso, dejaría de ser una figura ahorradora para convertirse en una figura que representa el despilfarro y también el desaprovechamiento del dinero.

Se puede entender también como que vamos a tener que hacer frente a un gasto innecesario o que vamos a tener algún que otro problema con el dinero, como por ejemplo un retraso en la obtención del mismo.

Así mismo, también puede llegar a considerarse como que existe una generosidad con respecto a este dinero, todo lo contrario al ahorrador, sin embargo, es una generosidad de lo más excesiva, que incluso podría llegar a ser peligrosa.

¿Qué representa el 4 de Oros en el Tarot?

Qué representa el 4 de Oros en el Tarot

Evidentemente, dependiendo de lo que estemos preguntando al tarot, la figura del 4 de oros puede tener un significado u otro. Vamos a verlo para cada uno de los casos.


El 4 Oros para el trabajo

Si la figura nos aparece preguntando por el trabajo, el tarot nos está invitando a pensar que es el momento de arriesgarse, de invertir un poco más en ese proyecto que tenemos entre manos pero para el que todavía no nos hemos atrevido a dar el paso.

La estabilidad que representa, nos puede servir para asegurarnos el sustento, para saber que tenemos nuestro trabajo seguro y que por lo tanto deberíamos preocuparnos algo más por la familia, ya que nuestro puesto está garantizado. Si por el contrario, no tenemos trabajo, lo podremos encontrar con una mayor celeridad.


El 4 de Oros para el amor

El 4 de oros también es una buena noticia por lo que respecta al amor. En este caso, estaría actuando como consejero personal y si estamos viviendo una situación complicada en la pareja, el 4 de oros será una invitación para pensar que todo se va a arreglar y nos va a salir bien con el tiempo.

Si por el contrario, estamos solteros, el 4 de oros es una invitación para salir de esa jaula en la que estamos metidos y tanto estamos sufriendo por el desamor. Una oportunidad perfecta para salir a la calle y conocer a nuevas personas, con la seguridad de poder demostrar que todo va a ir a mejor y nada nos va a poder dañar.


El 4 de Oros para la espiritualidad

En este caso, el 4 de oros es el fiel reflejo de que hay que desprenderse de todos esos miedos que nos bloquean como persona, que nos impiden avanzar. Tomarse los problemas pasados como una experiencia y tener la fe y la valentía de que nada malo nos puede pasar.

Los malos pensamientos nublan el juicio de las personas y es por esto que debemos de apartarlos cuanto antes, si no queremos caer en males mayores.


El 3 de Oros para la salud

Por lo que respecta a la salud, el 4 de oros puede ser un indicativo de que tenemos que tomarnos las cosas con más calma. Si estamos atravesando una mala situación financiera o las cosas no están saliendo económicamente como deberían, tenemos que cuidar el aspecto de la salud para evitar la enfermedad.

Significado del 4 de Oros Invertida

Significado del 4 de Oros Invertida

Si el 4 de oros nos sale a la inversa, el panorama que representa es mucho más complicado de lo que sería en un principio. En este caso, el tarot tiene que buscar respuesta a esos problemas e invitar a la persona a reflexionar para poder arreglarlos.

El principal motivo es que el dinero no es la principal fuente de la felicidad, ya que por mucho dinero que se tenga, nos podemos encontrar en la vida con otras carencias que no se pueden comprar con el mismo.

Por irónico que parezca, si el 4 de oros sale invertido en el amor, no es algo tan negativo como en los otros aspectos, si no tan solo indicarnos que tenemos un bloqueo emocional, debido a una ruptura o a la pérdida de un ser querido que debemos de remediar.

A pesar de que muchas personas se puedan obsesionar por el dinero, hay que tener en cuenta esos bellos aspectos de la vida y es que, más allá de toda posesión material que se precie, el dinero no puede comprar la unidad de la familia o a una pareja, esos aspectos, van mucho más allá. 

Qué representa el 4 de Oros en una tirada

El 4 de oros es una carta muy ambigua, depende la posición de la tirada en la que salga y su posición podrá interpretarse de una manera u otra. Como hemos comentado en el apartado de simbologia, es una carta donde nos muestra a una persona protegiendo sus riquezas, las mismas que le ha costado tanto conseguir.

Pero aunque esta persona proteja sus bienes, nos podemos fijar que tiene la espalda al descubierto, por tanto, interpretamos que siempre hay un flanco que no podremos cubrir y tenemos que estar preparados para cualquier cosa.

Para las preguntas relacionadas con el dinero: Esta carta nos dice claramente que tendremos ganancias y estabilidad económica. Si estamos haciendo inversiones o tenemos pensado hacerlas, debemos ser conservadores.

Si la pregunta guarda relación con el amor: El 4 de oros en el amor nos dice que esta persona le cuesta abrirse efectivamente, y que se esconde detrás de un muro para no exponer sus sentimientos reales.

Luz Silva Soler
2 comentarios:
  1. Como siempre un gusto leer su web luz, estoy aprendiendo a leer las cartas y su web me esta ayudando mucho. bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, hacia tiempo que to leía espero que todo este bien. Me gusta mucho cuando explicas el significado y el las posibilidades formas de interpretar una carta.

    ResponderEliminar


BUSCA TU HECHIZO 


👆