Hechizos para comenzar bien el año nuevo 2020

Muchas personas reciben la llegada del año nuevo, como una buena oportunidad para cambiar, llevar a cabo toda clase de promesas o propósitos y también para dejar atrás problemas, empezando con ello una nueva vida. Esta nueva etapa estará marcada de cambios, sorpresas y sobre todo de esfuerzo, ya que tendremos que poner de nuestra parte para alcanzar los objetivos que nos marcamos.

Para que los propósitos que nos proponemos al comenzar el año 2020 se puedan cumplir, es habitual el llevar a cabo unos ciertos rituales, en los que, a través de su exitosa realización se pretende el conseguir lo deseado. Esta práctica se lleva desarrollando durante tantos años, que ya se ha establecido como una normalidad, algo frecuente. Sin embargo, los rituales cambian dependiendo de la cultura o de la zona geográfica en la que te encuentres
.
Hechizos para comenzar bien el año nuevo 2020
En este artículo, vamos a mostrarte algunos de los rituales para comenzar el año más frecuentes para que, ahora que está acercándose el fin de año, puedas realizarlos y con ellos, mejorar en el amor, tener más buena suerte, algo más de abundancia o lo más importante, una buena salud.

Estos hechizos o rituales nos ayudarán a empezar un nuevo año cargados de energías positivas, las cuales nos darán las fuerzas necesarias para alcanzar los propósitos y metas a lo largo del próximo año. Además es importante realizar una limpieza de energías antes del cambio de año, con el fin de renovar las que ya tenemos, y comenzar un año 2020 con buen pie.

Algunos de estos hechizos son para un día y momento concreto, es decir, el ritual de las 12 uvas es para el día de Nochevieja y no puede se puede hacer en otro momento. En cambio, hay más tipos de hechizos y que si vamos a poder hacerlos una vez que comience el año nuevo.

Estos rituales los puedes hacer por tu propia cuenta, aunque desde aquí te invitamos que los realices con tu familia y amigos para que entre todos podáis gozar de los beneficios de los mismos, además, te ayudará también a aprender un poco más acerca del esoterismo y de la importancia que tiene la realización de estas prácticas en todos los lugares del mundo.




Las 12 uvas, el mejor ritual para la suerte

Las 12 uvas es uno de los rituales más famosos para nosotros, debido a que forma parte de la cultura en la que nos encontramos. Se trata de un ritual sencillo en donde se tienen que comer 12 uvas, justo en el momento en el cual ha empezado el año.

A pesar de esta sencillez de ritual, existen muchas variantes, que sobre todo han sido acunadas por diferentes familias generación tras generación y dependiendo en la casa en donde te encuentres, es probable que alguno de estos se lleve a cabo.


La principal diferencia que se suele encontrar, es que, básicamente en algunos lugares tratan de comerse estas doce uvas lo más rápido que puedan, para tratar de conseguir acabar antes de que el reloj de las doce campanadas y, por lo tanto, que su deseo de fin de año se conceda.


En otros lugares, es habitual el comer una uva por cada campanada, acompasando a las mismas con el suave masticar de la uva. Sea como fuere, se trata de un ritual que tiene una gran importancia y cuya realización, puede llegar a suponer mala suerte en el caso de que alguien se haya atragantado con las uvas o no haya sido capaz de comerlas a tiempo.



Cenando lentejas en Nochevieja

Las lentejas también están ligadas a las supersticiones de fin de año. Precisamente por esto, en algunos países como por ejemplo en Italia, se comen en lugar de las uvas.

Del mismo modo que sucede con las uvas, también existen varias formas de poder participar de este ritual. De esta forma, se pueden llegar a comer como plato único en la cena o bien, algunas familias prefieren no renunciar a otros platos más sabrosos en la cena y las incluyen como complemento a final de la noche, en donde una sola cucharada basta para tomar parte en el ritual.


El significado de estas lentejas, es que están asociadas a la abundancia y es precisamente eso lo que se busca, abundancia en el dinero, abundancia en la salud y por supuesto, abundancia en el amor.



Centro de mesa para atraer buenas energías

Como habrás comprobado hay muchas formas de comenzar bien el nuevo año, todas con sus historias y particularidades. Los centro de mesa juegan un papel muy importante en las cenas de Navidad, son el centro de la reunión y donde las buenas energías de todos los comensales fluyen.

Es importante tener un centro de mesa elaborado para atraer buenas energías, y que estas se repartan entre los miembros de la mesa. Normalmente estos centro de mesa están compuestos por diferentes flores, las cuales tienen que ver con la estación del año en la que estamos.

Además siempre los centro de mesa tienen que tener al menos tres velas, una de ellas de color blanca para atraer la paz y armonía, otra de color roja para el amor, y por último una de color amarilla para la abundancia. Antes de comenzar con la cena hay que encender las velas y dejar que estén encendidas durante hasta el final de la velada.



Ropa para empezar con buen pie el próximo año

La indumentaria a la hora de recibir el año, también es importante y varia según las zonas. En fin de año, el color amarillo deja atrás todo lo que se le asocia a la mala suerte, para convertirse en un color que asegurará buena suerte para la persona que lo lleva.

Por otro lado tenemos el curioso ritual de dar la vuelta a la ropa, podemos elegir desde una corbata, hasta un pañuelo o una camisa, el ritual consiste en colocar la prenda del revés antes de empezar el año, para que una vez empezado el mismo se de la vuelta y se coloque de forma correcta.

Atendiendo a la simbología del color, también se puede vestir de azul si lo que se busca es mejorar tus negocios por ejemplo, o incluso portar maletas. Si ves a alguien que inicia el año con una maleta en su mano, es que está buscando viajar mucho más durante el año que viene.



Hechizo con velas para comenzar el 2020

Hechizo con velas para empezar bien el año
Por último, como no podría ser de otra forma, las velas también cuentan con una gran importancia en estos rituales para comenzar bien el año.

Como se trata de rituales bastante abiertos, en donde varias personas pueden buscar diferentes cosas a la vez, se tiene en cuenta el color de las velas que decoran la casa para recibir al año nuevo.


De la misma forma que se viste uno con prendas de colores diferentes, dependiendo de lo que se encuentre buscando, la colocación de las velas de diferentes colores viene a significar toda esta serie de búsqueda. Si colocamos velas azules, estaremos buscando tranquilidad, mientras que, si colocamos velas blancas, es que paz y prosperidad para los que están alrededor.


Además, como comente anteriormente estas velas pueden acompañar a las velas del centro de mesa, para así crear un ambiente cálido donde las buenas energías para el próximo año sean las invitadas.

En definitiva, hay una gran cantidad de colores y emociones, para poder recibir al año nuevo de la mejor forma posible y que estás traigan consigo todo aquello que andamos buscando.
4 comentarios:
  1. Hola luz! como siempre un gusto leerte, gracias por estos hechizos para empezar bien el año 2020. los tendre muy en cuenta!!

    ResponderEliminar
  2. espero que haya comenzado bien su año, yo hice una limpieza energetica y por ahora todo fluye bien, me siento con muchas fuerzas y ganas para afrotar este año. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Luz me gusta mucho tu web y te sigo desde hace mucho, me has ayudado mucho el año pasado, espero que este año traigas mucho nuevos consejos y contenido. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. gracias estoy vien tu programa es muy bueno y quiero preguntarte que o cuales mas efectivo para suerte para trabajo

    ResponderEliminar


🔎 BUSCA TU HECHIZO 


👆