Tirada de runas 2020 ¿Qué son y para que sirven?

Existen diferentes métodos para intentar predecir el futuro, el Tarot, los posos de Té o las runas. Son todos muy diferentes y cada uno guarda sus pequeños secretos y particularidades, pero hoy vamos a centrarnos en las tiradas de runas y como interpretarlas.

Las runas no son solo un método adivinatorio, sino también una forma de conectar con nuestras energías y conseguir un equilibrio interior. Os voy a hablar de cada runa, de como hacer preguntas a las runas y sobre todo, como podéis interpretar sus respuestas.
Tirada de runas 2020 Que son y para que sirven
Este tipo de adivinación solamente nos ofrecerá consejos sobre situaciones personales que están por venir. Las runas nunca responderán correctamente a preguntas sobre otras personas o situaciones que no sean personales, por tanto, tu pregunta siempre debe ir relacionada contigo.

Las runas son pequeños objetos tallados de manera artesanal en materiales naturales, como pueden ser madera, cristal o piedra. En cada una de estos objetos podremos observar símbolos que se asocian a un significado concreto y que nos servirán más adelante para realizar la interpretación a las preguntas. Estos símbolos provienen de los antiguos pueblos nordicos, donde ya allí usaban este método de adivinación.

En total existen veinticuatro (24) runas diferentes las cuales son: Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raido, Kano, Gejo, Wunjo, Hagalaz, Nauthis, Isa, Jera, Eihwaz, Perth, Algiz, Sigel, Teiwaz, Berkana, Ehwaz, Manaz, Laguz, Inguz y Othila. Más abajo te explico el significado de cada una, y como puedes usarlas también para armonizar tus energías.

No necesitas ningún material especial para hacer las tiradas de runas, solamente con tener las runas en tus manos podrás realizar la pregunta y obtener tu respuesta. Tampoco se necesita hacer la tirada alguna fase lunar en concreto o momento del día.

Si quieres saber más sobre este poderoso y sencillo método para adivinar lo que esta por venir, no dudes en seguir leyendo. También puedes dejarme un comentario al finalizar este artículo si te surge alguna pregunta o duda, y yo personalmente te responderé.


¿Qué es una tirada de runas?


Saber lo que nos depara el futuro, nos puede permitir tomar decisiones desde una perspectiva mucho más sencilla. A pesar de que muchos dicen que el futuro es impredecible, esto no es del todo cierto, ya que gracias a las runas podemos tener una pequeña idea de lo que nos puede ocurrir durante los próximos años.

Cuando nos referimos a una tirada de runas 2020, estamos hablando de lanzar las runas e interpretarlas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier pregunta que queramos formular, a través de estas artes adivinadoras.

La principal ventaja que tiene este arte además de predecir el futuro, es que se trata de un método completamente personal e individual, por lo que los resultados que obtengamos podemos estar seguros de que serán aplicables a nosotros en especial. Antes de todo esto, conozcamos un poco mejor lo que son las runas.


¿Para que sirve las runas de adivinación?


Las runas son unas piedras especiales que cuentan con unos símbolos grabados. Cada uno de estos símbolos hace especial a la piedra, permitiéndonos obtener uno u otro significado a través de una tirada de las mismas.

El arte adivinatorio de las runas es centenario como se ha podido comprobar gracias a las primeras runas encontradas en antiguos pueblos germánicos y escandinavos, ya que, al parecer, datan del siglo IV antes de Cristo.

El misticismo que rodea a las runas involucra a Odín, y a otros seres mitológicos relacionados con los Dioses Nórdicos. Se dice, que a Odín se le entregaron estas runas y este las utilizaba para poder guiar a su pueblo por el camino correcto.

Cómo interpretar una tirada de runas


Ahora que sabemos la importancia de estas runas y todo lo que representan, es necesario explicar como se lleva a cabo la lectura de las runas y por supuesto, como se utilizan.

Lo primero que tenemos que hacer es lo más obvio, concentrarnos y formular la pregunta que queremos realizar para que las runas nos las puedan contestar. Las preguntas que debo realizar deben ser siempre sobre nosotros mismos, las runas nunca contestarán preguntas sobre otras personas o situaciones ajenas a nosotros. 

Una vez formulada la pregunta, multiplicaremos nuestra edad por 4. Este 4 no es un mero capricho, si no que corresponde a las 4 estaciones del año. Ahora, habrá que dividir el resultado por 4. La razón de nuevo de que haya un 4 en este caso es la suma de los dígitos del año en el que nos encontramos.

Por razones obvias, en 2020 será 2+0+2+0 = 4, por lo que tanto la multiplicación como la división lo podemos simplificar, pero para otros años, tendrás que tener en cuenta que no siempre será así. El resultado que obtendremos corresponderá a la runa que tendrá relación con nuestra pregunta. Existen 24 runas diferentes, por lo que si el número es mayor a 24, deberemos de repetir de nuevo la división hasta que obtengamos un número válido.



Significado de las runas para este 2020


Significado de las runas para este 2020

Las runas se dividen en 3 grupos de 8 runas cada uno de ellos, cada grupo tiene un significado diferente y es necesario conocer todos los grupos de runas, para poder hacer una buena interpretación de cada tirada y saber que nos quiere decir.

Empezare explicando el grupo 1 de runas y así progresivamente. Cada grupo recoge runas de protección, runas de suerte, runas de amor etc. así que tendrás que leer y anotar que significa cada una.

Grupo 1 de runas


Dentro de este grupo nos encontramos con las runas que van del 1 al 8.

  • La runa 1 es la runa Fehu, una runa que nos advierte de posibles problemas que podemos encontrarnos debido a temas económicos.
  • La runa 2, es la runa Uruz, una runa que nos anuncia cambios repentinos que van a llegar a nuestra vida, por suerte, habitualmente suelen ser positivos.
  • La runa 3 es la runa Thurisaz, esta runa nos indica que puede existir algún acontecimiento negativo.
  • La runa 4 es la runa Ansuz y esta runa guarda un buen significado, ya que es símbolo de armonía y bendiciones, además de buena salud.
  • La runa 5 por su parte es la runa Raidho, una runa que nos indica que va a haber un cambio de escenario y también de pensamientos, por suerte, para mejor.
  • La runa 6, es la conocida runa Kenaz, una runa que nos indica que debemos de estar abiertos a nuevos amores y nuevas pasiones, que no nos estanquemos en el pasado.
  • La runa 7 por su parte es la runa Gebo, una runa que favorece la buena relación, tanto con amigos como con familiares.
  • La runa 8, la runa Wunjo sinónimo de éxito y prosperidad.

Grupo 2 de runas


El grupo 2 de runas lo componen las runas que van desde la 9, hasta la 16.

  • La runa 9 es la runa Hagalaz, sinónimo de que la respuesta puede conducir a la armonía y paz interior.
  • La runa 10, la runa Naudhiz es la muestra de que tendremos que tener fuerza de voluntad y paciencia ante la situación. 
  • La runa 11, la runa Isa es una runa que nos indica que ha llegado el momento de hacer una parada y tratar de comprender mejor todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.
  • La runa 12, es la runa Jera, una runa que nos augura el éxito en nuestra tarea.
  • La runa 13 es Eihwaz, una runa que nos mostrará la inspiración necesaria para alcanzar nuestros objetivos. 
  • La runa 14 runa Perthronos habla del misterioso mundo femenino y la fertilidad.
  • La runa 15, es la runa Algiz nos insta a canalizar la energía y tener paz interior.
  • La runa 16, es la runa Sowilo, es símbolo de un cambio a mejor en nuestra vida.


Grupo 3 de runas


Este grupo tres lo forman desde la runa 17 hasta el final, la runa 24.


  • La runa 17, la runa Tiwaz, una runa que nos pide que dejemos atrás el pasado para alcanzar las metas.
  • La runa 18 es la runa Berkano, la cual nos habla de prosperidad en el negocio.
  • La runa 19 es la runa Ehwaz, una runa que nos muestra una relación amorosa. 
  • La runa 20, la runa Mannaz es una runa que nos habla de la importancia de cooperar con otras personas.
  • La runa 21, la runa Laguz apela a nuestra prudencia mostrándonos que puede haber situación de pérdidas.
  • La runa 22 es la runa Ingwaz, una runa que es símbolo de que nuestra familia se va ampliar.
  • La runa 23, la runa Daeg nos muestra un cambio hacia la felicidad.
  • La runa 24, Othala es la runa que mejor nos muestra la seguridad.





2 comentarios:
Anónimo dijo...

Como siempre un gusto leer su web Luz! Me ha gustado mucho que hablase de las runas, poca gente las conoce y creo que servirán a muchos

Anónimo dijo...

ola luz, no conocia bien las runas ni como hacer interpretaciones con ellas. voy a poner en practica su articulo para hacer predicciones sobre mi, le informare de los resultados! gracias


BUSCA TU HECHIZO 


👆