Amuleto de protección contra el mal de ojo

Los amuletos son objetos cargados de diferentes tipos de energías que nos ayuda en nuestro día a día. El "mal de ojo" es una de las creencias populares más extendidas en el mundo, existen numerosas historias y mitos sobre esta curioso poder. Podemos encontrar en cada cultura una leyenda diferente que habla sobre el mal de ojo, asociando este con bloqueos de energías que se realizan a personas que no queremos que avancen.

Es importante detectar si alguien nos ha echado mal de ojo ya sea por envidia, odio o rencor. Según diferentes las diferentes historias que nos encontramos de este hechizo, el mal de ojo se transmite con la mirada y no siempre hay detrás un motivo, a veces la mirada puede provocar este mal sin quererlo. Es importante protegerte ante este tipo de males, por eso te voy a enseñar un amuleto de protección contra el mal de ojo.
Amuleto de protección contra el mal de ojo
Si hablamos de la historia del mal de ojo tenemos que remontarnos a hace miles de años, exactamente a la antigua Babilonio y Egipto de dónde se han rescatado restos que confirman que estas civilizaciones ya practicaban el mal de ojos. Otros pueblos que también se tienen datos del uso del mal de ojo, son los sumerios e hititas. Lo realmente interesante, es que aunque son lugares muy distantes geográficamente hablando, ambas culturas relacionaban la mirada con poderes mágicos.

Debido a esta creencia tan extendida empezaron a surgir diferentes maneras de protegerse del mal de ojo. El objeto más extendido y que sirve como amuleto en la mayor parte de culturas contra este hechizo es el famoso ojo de cristal azul. Este color fue adoptado por la corriente cultural de Asia, donde empezaron a fabricar este singular amuleto y a darle ese color azul tan característico.

El color azul característico del amuleto para el mal de ojo es debido a que en Asia sus invasores eran Nórdicos de ojos azules, y pensaban que el hecho de mirar a los ojos a estos, les provocaba estaba maldición. A día de hoy, se siguen fabricando como amuletos de protección y son aceptados en la mayor parte de culturas como el amuleto más importante contra el mal de ojo.

Aunque este amuleto es distribuido en la mayor parte del globo, el autentico amuleto contra el mal de ojo esta forjado con cristal reciclado, una mezcla de cobalto, ópalo y zinc. Además para que este conserve todas sus propiedades de protección debe ser hecho a mano, en hornos caseros.

Por otro lado, existen diferentes clases de "mal de ojo" y aunque se conoce a este con el termino general, dentro del mismo existen el ojo secador, ojo distraido, y el mal de ojo. El primero, esta relacionado con la perdida de peso excesiva y sin ninguna explicación aparente. El segundo, como su nombre indica hace que la persona se distraiga constanmente y no pueda concentrarse. El tercero, atrae la mala suerte e impide el avance hacia metas u objetivos.


Amuletos de protección contra el mal de ojo


Si has realizado alguna vez algún hechizo de magia blanca para atraer dinero o conseguir el amor, tienes que saber también que, por desgracia, existe la magia negra. En este caso, la magia negra es la que pretende causar daño a las personas y precisamente por eso, resulta tan peligrosa.

Todos somos vulnerables a sufrir los efectos de la magia negra y uno de los más frecuentes, es el mal de ojo. Sin embargo, no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar a como poder protegerte de esos hechizos, para que puedas estar mucho más seguro.

Qué es el mal de ojo


El mal de ojo es un cúmulo de energías dañinas, provenientes de una persona, que se transmiten a otra persona con el objetivo de hacer daño. En este caso, la persona que lo recibe puede ser consciente o inconsciente del propio mal de ojo, sin embargo, sus efectos pueden ser devastadores en ambos casos.

Podemos saber si alguien nos ha echado un mal de ojo si tenemos algún tipo de síntoma. Estos síntomas pueden ser físicos, por ejemplo, si nos encontramos mal, tenemos nauseas, insomnio, mareos o dolores frecuentes de cabeza entre otros. Además de estos síntomas físicos, también pueden estar asociados otra serie de factores que en cualquier otro caso se podría pensar que se tiene mala suerte.

En este caso, suele ser frecuente que se averíen los aparatos que se encuentran a nuestro alrededor o que de repente, todas las cosas que hacemos y las empresas que empezamos empiezan a salir mal.

Cómo saber si tengo mal de ojo


Antes de preparar un amuleto, podemos llevar a cabo un ritual a través del cual podemos conocer de una forma sencilla si nos han echado o no un mal de ojo. 

Existen varias técnicas para detectar si tenemos un mal de ojo echado. Una de las más frecuentes, es la del ritual del agua y el aceite. Este ritual se lleva a cabo con ingredientes de lo más cotidianos. Como puedes imaginar, necesitaremos dos recipientes, uno con agua y otro con aceite.

Para realizar el ritual, deberemos de introducir el dedo índice y el anula dentro del aceite y lo dejaremos gotear sobre el recipiente en donde tenemos en agua y observar. Si las gotas se dispersan en una gran cantidad de gotas pequeñas o bien, si estas se hunden rápidamente, desgraciadamente hemos sido víctimas de un mal de ojo.

Así mismo, tenemos otra técnica con la que poder comprobar si hemos sido víctimas de un mal de ojo o no, a través de la oración. Bastará con rezar tres Padres Nuestro, tres Aves María y tres Glorias, mientras realizamos con la mano derecha la Señal de la Cruz. Una vez que hayamos finalizado estas oraciones, si empezamos a bostezar de forma que no podemos parar y los ojos se nos llenan de lágrimas, es otro de los síntomas que nos indica que efectivamente, hemos sido víctimas de un mal de ojo.

Sin embargo, no te preocupes, ya que esto no es el final. Ahora llega la parte en donde te vamos a explicar como realizar amuletos contra el mal de ojo y así poder acabar con todos estos problemas de forma sencilla, para que puedas recuperar cuanto antes la normalidad.

Amuleto contra el mal de ojo


Para realizar un amuleto contra el mal de ojo, básicamente lo que tendremos que hacer es preparar un hechizo de protección sobre un objeto nuestro. A la hora de elegir este objeto, es importante que sea lo más personal posible y a poder ser, que se encuentre fabricado por hierro o por plata, ya que esto materiales son estupendos para repeler estos males de ojo.

Para preparar uno de estos amuletos, bastará con elegir nuestro objeto y bendecirlo. Podemos utilizar agua bendita y dejarlo una noche en la ventana, para que se cargue de energía de la luna. A partir de entonces, siempre que llevemos este objeto con nosotros, estaremos protegidos de toda energía negativa que pueda ser causada por el mal de ojo.


Objetos cotidianos que ayudan contra el mal de ojo


Objetos cotidianos que ayudan contra el mal de ojo

Si no te ves capaz de realizar un hechizo para protegerte del mal de ojo, es importante que sepas que la simbología en el mundo del esoterismo es muy importante. Precisamente por este motivo, existen una clase de objetos mundanos que, debido a la influencia y al significado que tienen para cada una de las situaciones, nos pueden servir como amuletos naturales para enfrentarnos al mal de ojo.

Uno de los objetos más básicos que nos puede ayudar en este sentido son las tijeras. Llevar con nosotros a todos lados unas tijeras, demostrará que somos capaces de cortar todas las influencias y energías negativas que se arremolinan a nuestro alrededor.

Si alguna vez te sientes mal, con miedo o como hemos dicho antes, débil físicamente, no tengas dudas a la hora de agarrarte a tus tijeras para sentir como estas cortan esos hilos de energías negativas que se encuentran a tu alrededor y así te podrás sentir más liberado. Por cierto, las tijeras cuanto más rústicas sean mejor, es decir, si son completamente de metal, será bastante mejor en comparación a una que tenga acabados en plástico.

Si llevar unas tijeras por la calle te resulta algo violento, existen también alternativas más sencillas que puedes llevar a todas partes. El Ojo de Horus, es un símbolo que se utiliza mucho para contrarrestar al mal de ojo. Este Ojo de Horus lo puedes llevar a modo de colgante como complemento o introducido en tu cartera o tu bolsillo.

Resulta mucho más discreto que las tijeras y también es bastante efectivo. No tendrás ningún problema en encontrar en alguna joyería alguno de estos Ojos de Horus y, además, no debería de salirte demasiado caro. 

Por otro lado, también puedes ataviarte con cintas de color rojo, ya que es un color que se asocia al Dios Marte, que será capaz de acabar con el mal de ojo. Así mismo llevar contigo cuernos, garras o colmillos como amuleto, también puede ser una buena medida de protección.

En este caso, no estamos hablando de estos materiales como tal, si no por ejemplo una joya u objeto que lo represente, ya que, por supuesto será mucho más higiénico, más sencillo de conseguir y además, igual de efectivo.

Luz Silva Soler
1 comentario:
  1. Hola luz, muchas gracias por este artículo sobre el mal de ojo. Yo siempre llevo conmigo un amuleto como el que describes al principio y me funciona. gracias

    ResponderEliminar


BUSCA TU HECHIZO 


👆