El AS de Oros en el Tarot - Arcanos Menores

El as de oros es uno de los arcanos menores del Tarot. Esta carta, cuenta con un significado especial que necesitamos entender para saber que es lo que nos está respondiendo el Tarot cuando aparece. En este artículo vamos a conocer un poco mejor la carta del AS de oro, y por lo tanto aprende a como interpretar las respuestas cuando estemos preguntando por varios aspectos de la vida.

Es una carta que nos avisa que se acercan nuevos comienzos, y que estos estarán relacionados con bienes materiales. Como sabrás, todo el palo de oros tiene vínculos con los aspectos económicos de cualquier tipo, y que una carta de oros salga en una tirada, ya nos pone en alerta de que va a ver cambios en torno a esta área.
El AS de Oros en el Tarot
El AS de oros pertenece a los arcanos menores, es una carta que sin lugar a dudas nos adelante que va a existir una prosperidad económica, abundancia o riqueza. Pero como sabrás una carta puede interpretarse de muchas maneras diferentes, tendrás que valorar el resto de las cartas que la acompañan en la tirada, para saber que respuesta nos esta dando a la pregunta que hemos formulado. 

Este AS es de oros, un material muy preciado y codiciado por todos, pero no solo eso. Es un material que en la alquimia tiene que ver con la madre Tierra, y por tanto, la carta nos hablará de todo lo material y guardará una relación muy directa con el dinero o con una situación económica

De esta manera, esta carta nos indica que el comienzo una etapa relacionada con lo financiero y material va a comenzar. Esta nueva etapa puede referirse a una entrada de dinero inesperado, el comienzo o expansión de un negocio o un ascenso en nuestro trabajo. La abundancia y prosperidad son los dos aspectos fundamentales del AS de oros.

Es una carta también de movimiento e inquietud, donde no podemos quedarnos en nuestra zona segura o de confort, esto quiere decir que será importante proponerse metas cada vez más altas, con el fin de expandir nuestros horizontes. Tendremos que ser constantes, disciplinados y obtener formación ara alcázar dichas metas, y esta carta nos invita a dar ese paso.

Como todas las cartas del Tarot que interpreto y explico, primero vamos a hablar de la simbologia del AS de Oros y que significa el dibujo que vemos en la carta. Posteriormente, explicare las preguntas más frecuentes que se hacen en las tiradas de Tarot y hablare de una forma general las posibles respuestas que nos puede dar esta carta.

Recuerda que antes de realizar la tirada, tienes que hacer una limpia energética a tus cartas del Tarot para que así ninguna energía externa interfiera a la hora echas las cartas. Te recomiendo usar una bolsita de tela y colocar un poco de sal gruesa marina en su interior, eso ayudará a mantener siempre nuestra bajara limpia de energías.



Simbología del AS de oros

Como en el resto de ases del Tarot, en este as de oros apreciamos una mano divina que surge de unas nubes a la izquierda de la carta. Esta mano, se encuentra agarrando una moneda de oro que tiene un pentáculo grabado en su interior.

A diferencia de otras cartas de ases en el Tarot, en este as de oros no nos encontramos símbolos ni tampoco letras del nombre de Dios. En este caso, nos está hablando de que todo lo que se encuentre dentro de la realidad material es sumamente precioso, una vía a lo divino sin que tenga que interferir la divinidad para mejorarlo.

Debajo de la mano con la moneda nos encontramos con un bello jardín, floreciente, que es el vivo ejemplo de la belleza destacada anteriormente. Este jardín cuenta con una puerta recubierta de flores que nos invita a visitar un paisaje montañoso.

De esta manera podemos entender que no hay que menospreciar nunca los bienes materiales, si no que hay que utilizarlos con infinita sabiduría ya que estos, forman parte de un plan superior.


Significado del AS de oros

Ahora que conocemos un poco mejor la simbología del AS de oros y tenemos claro el significado de la misma, hace falta saber lo que puede significar cuando nos salga en una tirada de Tarot. De la misma forma que el resto de las cartas, esta puede salir de manera normal o de forma invertida, cada una con un significado completamente diferente.

Empezaremos explicando la forma normal, no sin antes destacar que el as de oros se encuentra relacionado con todo lo material, con todo lo terrenal. El mero hecho de tratarse de un as de oros, implica que tiene una relación directa con el dinero.

De esta forma, esta es una carta que nos puede llegar a explicar el inicio de una buena etapa financiera, entendiéndose también como una buena oportunidad para empezar un nuevo negocio, ya que esta nueva acción va a estar ligada a la abundancia y también a la prosperidad.

Si esta carta nos sale en la posición normal, estará evocando la posibilidad de obtener dinero y nuevas posesiones materiales. Esto puede tener varios significados dependiendo de la situación que atravesemos, desde que nos toque algún premio o una herencia, hasta tener la posibilidad de expandir nuestro negocio o contar con los beneficios de uno nuevo.

Así mismo, tenemos que entender también que no toda la prosperidad explicada por esta carta está relacionada con el dinero, si no que también puede llegar a alcanzar tanto planos emocionales como espirituales.

¿Qué representa el AS de oros en el Tarot?

 AS de Oros en el Tarot

Cuando llevamos a cabo una sesión de Tarot, siempre haremos una pregunta en concreto. Esta pregunta puede estar relacionada con el amor, el dinero, la salud… en definitiva, con toda clase de aspectos que preocupan al ser humano y para cada uno de ellos, el as de oros ofrece una respuesta.


El AS Oros para el dinero

Desde luego no puede haber pregunta más interesante a la que pueda responder el as de oros que a una pregunta relacionada con el dinero. En este caso, al ser una carta que se encuentra directamente relacionada con el mismo, son todo buenas noticias.

Buenos augurios como por ejemplo la cancelación de deudas, un aumento de salario o la obtención de una cantidad de dinero inesperada. Si has preguntado al Tarot por el dinero y ha salido el as de oros de forma derecha, realmente estás de enhorabuena.


El AS de Oros para el amor

Cuando estamos llevando a cabo una pregunta amorosa y la respuesta del Tarot pasa por el as de oros, nos está hablando de que, si la persona está soltera, es bastante probable que un nuevo amor llame a su puerta. Este nuevo amor le colmará de buenas y nuevas experiencias.

Por el contrario, si la persona está comprometida, nos habla de que va a haber una evolución positiva en esa relación. Tal vez ha llegado el momento de dar un paso más con tu pareja y, por ejemplo, llegar al matrimonio.


El AS de Oros para la espiritualidad

Para terminar, por lo que respecta a la espiritualidad, el as de oros nos invita a profundizar más en este plano, por lo que se recomienda llevar a cabo alguna práctica que invite a la meditación.

En este sentido, lo podemos combinar con el punto anterior y practicar alguna actividad como el yoga que nos permita mantener un cuerpo y una mente sana.


El AS de Oros para la salud

Por lo que respecta a la salud, el as de oros es una carta bastante prudente que nos recomendará hacer ejercicio diario y realizarnos algún que otro chequeo para poder asegurarnos del buen estado de nuestra salud. En este caso, la seguridad nunca está de más.

Significado del AS de oros Invertida

Significado del AS de Oros Invertida

Si el as de oros sale invertido cuando estamos preguntando al Tarot, el aspecto será bastante negativo. En este sentido, la gravedad del mismo puede variar desde el aumento de una deuda o la pérdida de un dinero, hasta ver perdidos un negocio o puesto de trabajo, así que hay que estar preparados para lo peor en términos económicos.

En este caso, deberíamos de prestar atención si tenemos alguna hipoteca y ser prudentes con el gasto del dinero, desconfiar de las nuevas oportunidades y sobre todo, tratar de ahorrar lo máximo que podamos, ya que el Tarot nos está indicando que probablemente no sea un buen momento para invertir, por lo que debemos de ser lo más prudentes.

También nos avisa de que oportunidades que pensábamos que iban a salir bien, seguramente se compliquen y finalmente no se den las condiciones que tanto esperábamos. Hay que tener cuidado con inversiones, oportunidades de negocio o nuevas financiaciones, ya que no son recomendables al menos en este momento.

Qué representa el AS de oros en una tirada

El AS de oros es una carta clara y concisa, en su posición normal es decir del derecho, nos indica que viene una estabilidad económica sin precedentes, todas nuestras finanzas se verán en equilibrio y podremos disfrutar de nuestros bienes sin ningún problema. En cambio, en su posición invertida o boca abajo el AS de oros cambia totalmente su significado, nos advierte que hay que tener cuidado con las finanzas, ahorrar porque tendremos gastos imprevistos y evitar gastos innecesarios.

Además esta carta puede responder a otras preguntas como el dinero, trabajo, amor o salud. Estas son algunas de las respuestas que puede estar indicándonos esta carta.

En una tirada de cartas si preguntas sobre dinero: La respuesta es clara, va a ver nuevos ingresos, un inicio de negocio que tendrá éxito, aumento del patrimonio o capital. Es buen momento para emprender o hacer inversiones.

En una tirada de cartas si preguntas sobre trabajo: Esta carta guarda una relación directa con lo materia, por tanto en el trabajo encontraremos un ascenso o reconocimiento por el trabajo bien hecho, ya sea un aumento del salario o una prima.

En una tirada de cartas si preguntas sobre amor: Sobre el amor, el AS de oros nos indica que encontraremos a una persona que nos dará estabilidad en nuestra vida, que existirá un entendimiento mutuo entre ambos.

En una tirada de cartas si preguntas sobre salud: En el terreno de la salud, hay que aumentar ese espíritu deportivo con un deporte que nos guste. Además también hace referencia a la mejoría de humor.

Luz Silva Soler
3 comentarios:
  1. Hola Luz un gusto leer su web, me gusta mucho como explica al detalle de carta del tarot, espero que siga explicando todas las demas cartas y gracias

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por explicar sobre el as de oros en Tarot!

    ResponderEliminar
  3. Luz me gusto mucho su web, soy seguidora suya desde hace meses y con todos sus consejos todo me va mejor, queria agradecerselo. Bendiciones

    ResponderEliminar


BUSCA TU HECHIZO 


👆