El 5 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores

El 5 de oros en el Tarot es consideraba una carta bastante ambigua y complicada de interpretar, su significado e interpretación final se basará siempre en el resto de cartas de la tirada. El numero cinco suele simbolizar polémicas e inquietudes, el significado de las cartas del tarot nos dice claramente que esta carta esta relacionada con malas noticias.

Y es que la armonía que crean los números pares queda rota por los impares, esta carta nos avisa que tendremos que descubrir y adentrarnos en nuevas aventuras, y que estas nos darán cierta inseguridad pero que nos abrirán un abanico de nuevas posibilidades.
El 5 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores
La gran mayoría de interpretes relacionan esta carta con malas noticias, y es que en el dorso podemos ver representados a dos personas aparentemente con pocos recursos económicos, estas personas dan también la impresión que viven en la calle y que están en busca de un refugio donde poder resguardarse de la nieve, detrás de ellos hay un gran ventanal el cual algunos autores afirman que pertenece a una iglesia o similar.

La mala fama que tiene el 5 de oros va ligada a esta descripción, pero por otra parte esta carta puede interpretarse de otra manera. Detrás de las dos personas observamos un ventanal colorido, y seguramente dentro haya un refugio donde pueden resguardarse de la helada, estas dos personas pueden estar buscando una puerta abierta para poder entrar al interior.

Es importante tener en cuenta las dos interpretaciones ya que vamos a tener que decidir por una u otra dependiendo del resto de las cartas de la tirada. Es importante no sacar conclusiones precipitadas, hasta que todas las cartas de la tirada estén sobre la mesa.

El 5 de oros es una carta con varios significados, pero que veremos más claro el significado correcto con el resto de las cartas de la tirada. Ya que podemos interpretar la carta como las personas que están buscando un refugio alejándose de las situaciones que no les proporcionan seguridad, o como dos personas que están a punto de encontrar un sitio donde cobijarse de la nieve.

Esta carta también se relacionada con la necesidad de avanzar o moverse hacia algo, además sabemos que lo estático nunca genera más que lo que ya conocemos, y lo único que nos aportará cambios y vivencias es el movimiento, el cual pueden traernos nuevas cosas a nuestras vida.


Simbología del 5 de Oros

La simbología del 5 oros es muy complicada de interpretar, ya que hay dos posibles formas de ver la carta y algunos autores se declinan por una interpretación y otros por la otra, pero lo que si tienen ambas en común es que esta carta representa necesidad de movimiento e incertidumbre por ello.

En el primer plano de la carta, vemos a dos personas vestidas con ropa desgastada y rota, además uno de ellos necesita una muleta para caminar. Podemos interpretar que son dos personas que residen en la calle y están buscan buscando un lugar donde refugiarse del invierno, ya que se observa como caen copos de nieve y hay un poco de nieve acumulada bajo sus pies.

La otra interpretación es que estas personas están intentando encontrar una puerta por la que poder entrar al edificio que tienen a sus espaldas (algunos autores dicen que es una iglesia), y así tener un sitio seguro donde protegerse del temporal.

Significado del 5 de Oros

Esta carta nos da una señal de que se aproximan riesgos, y que tendremos que seguir avanzando a pesar de las perdidas que tengamos. Al ser una carta de palo de oros, las perdidas y malas noticias tendrán que ver con empleo y finanzas o relacionado.

Las dificultes que nos encontremos no nos impedirán seguir nuestro camino, y el seguir avanzando nos abrirá nuestras oportunidades económicas, estas posibilidades que te surgirán serán cambios que necesitabas hacer en tu vida.

El significado del 5 de oros también va relacionado con alejarse de lo que no nos da seguridad, buscando un sitio seguro donde podamos volver a iniciar nuestros proyectos o seguir hacia nuestras futuras metas.


Significado del 5 de Oros al Derecho

El 5 de oros tiene muchas interpretaciones, cuando esta carta sale en una tirada al derecho podemos deducir lo siguiente:

- Dinero: Si la pregunta tiene relación con el dinero la carta nos advierte que se avecinan tiempos de dificultad, pero que estos no serán prolongados. Antes de que lleguen estas situaciones nos invita a buscar alternativas para hacer frente a las dificultades y poder seguir hacia delante.

Trabajo: Siento decir que la situación será negativa, la carta se relaciona con un despido o pérdida del trabajo, esto nos traerá confusión y preocupación por algunas deudas que tenemos que pagar, pero se abrirán nuevas posibilidades económicas si avanzamos.

Amor: a las preguntas relacionadas con el amor el 5 de oros es claro, no hay buenas noticias. Esta carta se relaciona con insatisfacción, tristeza e incluso el abandono. Nos avisa que si no tenemos pareja no debemos depende de otras personas para ser felices, pero si tenemos pareja tenemos que estar preparados para una mala época.

Espiritualidad: Tenemos que tener las ideas claras, y en nuestra mente solo tener pensamientos positivos ya que vamos a estar en una etapa muy complicada, la cual será necesario ser optimistas para que salga bien.

Significado del 5 de Oros Invertida

Como cualquier carta, el 5 de oros invertido en el tarot tiene otra interpretación totalmente diferente que al derecho. Estos son algunas de estas interpretaciones para las preguntas más generales:

Dinero: La respuesta es clara y es que los momentos difíciles han acabado o están cerca de hacerlo. Esta carta en su forma invertida nos dice que pronto tendremos nuevas posibilidades de éxito y que los momentos de carencias se acabaron.

Trabajo: Si tienes trabajo nos avisa de un aumento del suelo o un ascenso, si no tienes trabajo es el mejor momento para buscarlo ya que tienes muchas posibilidades de encontrar un buen puesto.

Amor: El momento de la soledad ha terminado, si buscabas una pareja pronto aparecerá y compensará todo el tiempo que has estado solo. Si ya tienes una pareja, empezareis una nueva etapa que os unirá aún más de lo que estáis.

Espiritualidad: Tu vida en general va a mejorar, y deberás dar gracias a todos los que te han apoyado cuando tenias carencias, además de agradecer con tu gratitud espiritual a los que siempre han estado a tu lado.

Qué representa el 5 de Oros en una tirada

El 5 de oros en una tirada puede ser interpretado de muchas maneras, pero estas son las respuestas que podemos obtener de esta carta para las pregunta de dinero y amor:

Para las preguntas relacionadas con el dinero, nos avisa que se acercan tiempos en los que vamos a tener que avanzar para lograr nuestras metas, pero que este avance va a venir a raíz de una mala situación y que nos obligará a movernos. Por otro lado, nos avisa que debemos dejar atrás todo aquello que nos suponga una carga económica y seguir hacia delante.

Si la pregunta guarda relación con el amor, la persona se siente poco valorada en la relación, y busca la necesidad de buscar nuevos caminos que le lleven a la felicidad, aunque eso le lleve a tener que dejar atrás a su pareja actual.

Espero que esta explicación sobre que representa el 5 de oros en el tarot te haya servido para poder interpretarlo correctamente, es una carta que nos invita al movimiento, para poder salir de la carencia económica que podamos estar soportando y que esto nos llevará a encontrar un nuevo camino en el que avanzar.

Me despido por hoy, nos leeremos muy pronto de nuevo.

Luz Silva Soler
3 comentarios:
Anónimo dijo...

Un gusto volver a leerla por aquí luz, me esta ayudando mucho y aprendo a interpretar las cartas del tarot por su web, quedo a la espera de más explicacion es de más cartas!

Anónimo dijo...

hola luz el cinco de oros en el tarot veo que es una carta complicada a la hora de interpretarla, además veo que invertida si tiene buenos significados, interesante.

Gracias por su conocimiento, amen

Anónimo dijo...

un gusto leer su web, puede publicar una entrada explicando como limpiar las cartas del tarot una vez hecha una tirada? gracias


BUSCA TU HECHIZO 


👆