El 6 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores

El 6 de oros en el Tarot es una carta que nos quiere concienciar sobre nuestros bienes materiales y como debemos usarlos. Dentro del campo de la numerología este numero representa nuestra conexión con el resto de personas, y nos invita a reflexionar sobre como nuestros pequeños actos pueden hacer que recibamos un bien mayor.

Esta carta se resume en dos palabras: comparte y cuida, estos dos actos son los que engloban todos los significados posibles de esta carta cuando se presenta en una tirada del tarot. Debemos compartir siempre nuestros bienes con quien los necesite, y procurar que exista un equilibrio con el resto de personas.
El 6 de Oros en el Tarot - Arcanos Menores
A diferencia de la carta 4 de oros del Tarot donde nos advertía de no tener una actitud tacaña, esta carta busca nuestra generosidad material con los menos afortunados o con los que estén en una clara situación de necesidad. Nuestro éxito personal estará muy ligado a que tipo de generosidad tengamos con el resto de personas.

Esta carta guarda relación con lo material, pero no siempre recibiremos a cambio una prosperidad financiera, sino que también podemos avanzar en otros campos y alcanzar metas y objetivos que no teníamos marcados como el amor, trabajo, etc.

No siempre el acto de generosidad tiene que venir de nuestra parte, sino que también puede representar la generosidad de otras personas hacia nosotros. Lo que si esta claro en esta carta, es que la beneficencia y caridad son obligatorias para poder avanzar.

Por otro lado, en el Tarot de Rider Waite nos dice que esta carta puede tener un significado e interpretación diferentes, y es que la representación con una balanza hace alusión a lo que se da y se recibe debe ser igual, y esto nos hace entender que puede haber un matrimonio, ya que el concepto de equidad brilla en una relación de respeto.

Lo más complicado en la interpretación de esta carta del tarot, es identificar a que grupo pertenece la persona que ha hecho la consulta, si pertenece a los que necesita ayuda o al que da la ayuda, normalmente pertenece al segundo grupo pero esto se tendrá que identificar con el resto de cartas de la tirada.


Simbología del 6 de Oros

La simbología del 6 de oros en el Tarot es muy clara, a primera vista podemos observar como una persona que parece ser comerciante, le da unas cuantas monedas de oro a dos mendigos, de ahí que esta carta represente la bondad.

Al fondo de la carta, observamos una balanza en perfecto equilibrio. Esta balanza representa la necesidad de entregar lo que tengamos en exceso a personas que lo necesiten, ese acto de buena fe hará que recibamos algún tipo de compensación a cambio.

Podemos ver como la persona que entrega las monedas tiene collares, pulseras y más objetos de valor. Por tanto, es una persona que tiene mucha abundancia y hace un acto de buena fe para ayudar a quien lo necesita.

Significado del 6 de Oros

Después de que el 4 de oros nos advirtiese de que debemos compartir nuestros bienes, el 6 de oros lo podemos interpretar como el equilibrio entre lo que realmente necesitamos y la abundancia exagerada. 

Esta abundancia debe ser repartida con el que realmente lo necesita, ya que haciendo esto podemos desde recibir buen karma, hasta conseguir en un futuro cercano alguna compensación por nuestros buenos actos.

Esta carta representa la necesidad de un reparto equitativo de los bienes, y que esa equidad nos llevara a prosperar para alcanzar nuestras metas y objetivos.


Significado del 6 de Oros al Derecho

El seis de Oros es una carta de equilibrio y bondad, debe existir una estabilidad entre nuestros bienes que necesitamos y los bienes en exceso, estos últimos debemos entregarlos a personas que realmente los necesiten.

Otras veces, la carta se referirá a nosotros como esas personas que necesitan esos bienes y se podrá interpretar que como alguien va a darnos algún tipo de bien material, esta ayuda hará que podamos salir hacia delante. Al ser una carta de equilibrio si alguien nos da algún tipo de ayuda, tendremos que devolverle ese favor tarde o temprano.

Esta carta deja claro que compartir es lo que te hará avanzar, la generosidad de entregar al necesitado es lo que te ayudará a avanzar. Esa entrega debe ser honesta y desinteresada, y solo así se verá la recompensa. No siempre se recibirá una recompensa económica, sino que puede ser de muchas otras maneras, pero que cualquier de ellas te beneficiará


Significado del 6 de Oros Invertida

Si en la tirada aparece el seis de oros invertido nos esta indicando que el equilibrio se va a romper, es decir, que si damos a alguien algo para ayudarlo no se garantiza que pueda haber una compensación por esa ayuda.

Por otro lado, también indica que si recibimos algún tipo de ayuda desinteresada no tenemos porque devolver esa ayuda. Por ejemplo, si prestaste dinero a una persona y sale esta carta invertida significa que ese dinero no te será devuelto.

También el 6 de oros invertido, nos avisa de que podemos tener más gastos que ingresos en nuestro hogar, por eso ten cuidado ya que una mala situación o gestión de tu dinero puede llevarte a diferentes problemas financieros.

Qué representa el 6 de Oros en una tirada

Podemos concluir con que la carta del 6 de oros en una tirada del Tarot, hace un llamamiento a nuestra buena fe para que ayudemos desinteresadamente a los demás, esta ayuda traerá cambios positivos a nuestras vidas.

Para las preguntas relacionadas con el dinero, esta carta nos indica que tendremos ganancias en nuestras vidas, alguna entrada de dinero y algún pago. Por otro lado, también nos advierte que quizás tengamos algún cobro inesperado, además de que debemos ayudar a los demás.

Si la pregunta guarda relación con el amor, puede existir un matrimonio pronto o un compromiso.

Espero que te haya servido esta explicación sobre el 6 de oros en el Tarot y como puedes interpretarlo, recuerda que las lecturas de cartas debes hacerlas con el conjunto de cartas, por eso es importante conocer el significado de cada carta para hacer una buena interpretación final.

Me despido por hoy, nos leeremos nuevamente muy pronto.

Luz Silva Soler
3 comentarios:
Anónimo dijo...

un gusto leer como interpretar el tarot, estoy aprendiendo a leer las cartas y me resulta de gran ayuda

Anónimo dijo...

gracias luuuz! es usted la mejor cada vez se mas sobre el tarot y todo por su pagina web, soy seguidora suya desde hace 2 añoos!!!

Anónimo dijo...

que interesante las lectura de cartas del tarot, sigo atenta a sus proximas publicaciones


BUSCA TU HECHIZO 


👆