Meditación Trascendental ¿Qué es y para que sirve?

La meditación trascendental, es un campo dentro de la propia disciplina de la meditación que busca la mejora de la calidad de vida de las personas que la practiquen. El objetivo es conseguir que la persona alcance un estado de relajación profunda para así llegar a sentirse mejor.

Esta técnica fue creada por el maestro hindú Maharishi Mahesh Yogi, con la que quería ayudar a las personas que practicasen la meditación trascendental a que sus vidas cambiasen positivamente, ayudando así a que alcanzasen más fácilmente sus metas y objetivos en la vida.
La meditación es una forma en la que el ser humano conecta cuerpo, mente y alma con las energías que nos rodean, llegando a un estado de relajación mental que ayudará posteriormente a la conciencia y vida de la persona.

Este conjunto de técnicas denominadas meditación ya eran practicadas hace muchos años, se tienen datos que ya en la antigua Grecia y en Egipto se practicaba con el fin de obtener mayor clarividencia.

Trabajar la meditación nos ayudará en diferentes campos de nuestra vida cotidiana como puede ser controlar nuestros impulsos, sentimientos e incluso mejorar nuestra concentración a la hora de realizar ciertos trabajos. 

La técnica de la meditación trascendental es muy recomendada, es más, yo también la recomiendo para todos aquellos que quieran ver cambios en su vida de una manera natural, sencilla y armoniosa.

Hoy quiero daros algunos consejos y técnicas para que podáis realizar en vuestros hogares este tipo de meditación, pero es recomendable buscar a un profesor o experto y que en persona os ayude y enseñe sobre esta magnifica técnica.


Qué es la meditación transcendental

Gracias a este tipo de meditación podemos librar nuestra mente de todo ruido mental y alejar todos esos pensamientos que nos bloquean para seguir avanzando hacia una mejor salud mental.

Con la meditación transcendental alejaremos toda preocupación, y solo nos centraremos en alcanzar el nivel superior a los pensamientos, un nivel silencioso y tranquilo en el que se encuentra nuestro yo más profundo.

Aprender y saber realizar correctamente está técnica es bastante sencillo, y los mejores momentos para poner en práctica este tipo de meditación es en los momentos de más estrés o cuando queremos conectar con nuestro yo interior.

Como hacer la meditación trascendental

Esta técnica es realmente sencilla de realizar, pero como he dicho anteriormente para aprender a hacer correctamente debes ponerte en manos de un profesional, ya que requiere una dirección personalizada y un seguimiento por varios días.

Esta técnica se realiza durante 20 minutos y podemos hacerla hasta 2 veces en el mismo día. Voy a explicarte los pasos para hacer la meditación para que los conozcas.

Primero, para que podamos acceder a nuestro yo más profundo necesitaremos hacer una relajación, esta nos ayudará a transcender en nuestra mente. 

Segundo, cuando tengamos los ojos cerrados y estemos ejercitando nuestros método de relajación tendrás que repetir un mantra constantemente en tu mente.

Este ejercicio no podrás hacerlo más de 20 minutos y no más de 2 veces al día, recuerda que se requiere mucha disciplina y constancia. Además las primeras sesiones es recomendable la ayuda de un profesional.

La diferencia de este tipo de meditación con otras meditaciones es la búsqueda de llegar a la conciencia pura de forma natural, sin imponer el control de nuestra mente para ello, así llegaremos a trascender en nuestro yo interior gracias a la relajación.


Beneficios de la meditación trascendental


Este método tiene mucha gente que lo apoya y que pueden contarte su experiencia, personalmente puedo decirte que los beneficios que otorga la meditación trascendental a nuestro cuerpo es: ganaremos vitalidad, bajaremos nuestros niveles de ansiedad y estrés, nuestro campo creativo mejorará, abriremos los caminos a la paz interior y muchos otros beneficios que me gustaría que tu comprobases.

Una de las ventajas de la Meditación trascendental y que me gustaría que conocieses es que no esta ligada a ninguna religión, es decir, puede hacerla una persona creyente o no, si eres cristiano, budista o de cualquier otra religión, este tipo de meditación no entra en conflicto con nuestras creencias.

Los resultados que obtendremos de esta técnica se pueden ver reflejados a las pocas sesiones de comenzar a practicarla. Además es un proceso acumulativo, es decir, cuanto más practiques este método más beneficios y calidad de vida tendrás.

Por último, me gustaría añadir que la meditación transcendental es un método seguro para personas de cualquier edad, podemos hacerla sin importa nuestro estilo de vida, pero es recomendable si llevas una vida con demasiado estrés y ansiedad.

Espero que encuentres de utilidad este tipo de meditación y espero tus comentarios sobre si te ayudo la meditación trascendental a mejorar tu vida.

Me despido por hoy querido lector, nos leeremos pronto.

Luz Silva Soler
No hay comentarios:


BUSCA TU HECHIZO 


👆