8 Hechizos y Rituales para la Noche de San Juan 2024

Se acerca la noche de San Juan, una noche mágica y muy especial en la que podemos encontrar todo tipo de energías, estas nos ayudarán en los hechizos o rituales que hagamos durante esa noche. La noche de San Juan es una noche muy importante en el mundo mágico, ya que al existir tantas energías vibrando al mismo tiempo, hay muchas más posibilidades que nuestro hechizo funcione.

Todos queremos atraer a nuestras vidas salud, dinero, amor, abundancia, bienestar... y son estos deseos los que se piden en la víspera de San Juan, con los hechizos que hoy quiero enseñaros podréis pedir los deseos que queráis que se cumplan, ya que la noche más corta pero más mágica del año nos ayudará a que se hagan realidad.
Hechizo de la Suerte para la Noche de San Juan
En esta noche tan especial todas las playas se llenan de personas y hogueras para recibir la mejor época del año, el verano. Esta velada especial hace que las energías del universo estén más cerca de nosotros que nunca, escuchando nuestras peticiones y celebrando con nosotros esta mágica noche.

Seguramente hayas escuchado numerosas leyendas y hechizos para sobre esta festividad, pero muchas solo son rumores o historias, yo quiero enseñarte un hechizo para noche de san juan que realmente puede ayudar a atraer lo que buscas.

Esta fiesta se caracteriza porque se celebra en la noche más corta del año, su origen es celta y siempre es una noche ideal para realizar trabajos de magia o rituales, muchas personas buscar aumentar su suerte, atraer dinero o incluso encontrar el amor.

El elemento principal de la Noche de San Juan es el fuego, este elemento representa la purificación y es el elemento principal para algunos de los hechizos que más abajo os enseñare, esta noche es realmente especial por la conexión que hay entre los diferentes elementos que nos rodean y las energías esotéricas.

Estos rituales que hoy os voy a enseñar tienen diferentes finalidades, cada uno puede ser usado para un fin diferente, pero no te preocupes ya que voy a explicar para que sirve cada uno y como puedes hacerlo.


Creencias en la Noche de San Juan

La noche de San Juan esta cargada de mitos, hay diferentes creencias populares sobre esta festividad y hoy hemos recogido las más interesantes y curiosas. 

Se dice que todos los que se bañen en el rocío de la noche de San Juan, recibirán una protección durante el resto del año. Esta creencias es muy extendida, por eso de madrugada verás a gente lavarse con el roció de la noche.

Otra creencia popular y que personalmente la he realizado dice lo siguiente, toda persona que se bañe en el mar pero que entre en el agua de espaldas, es decir, mirando hacia la luna estará bendecido con suerte el resto del año.

Por último, unas de la más conocida y curiosas, es que si estas soltero o soltera y te asomas a la ventana a en mitad de la noche, verás a tu próximo amor pasar por delante tuya.


Ritual de Saltar la Hoguera en la Noche de San Juan

Este ritual es el más extendido y conocido de la noche de San Juan, el ritual de saltar la hoguera nos invita a saltar por encima de una pequeña hoguera 7 veces.

Se salta por encima de la hoguera para librarnos de las malas energías y dejar atrapados en el fuego de la misma cualquier mala vibra, es un ritual muy sencillo y eficaz, este ritual solo debe ser practicado por personas adultas debido al peligro de poder quemarse con las llamas.

En algunas ciudades saltar la hoguera se ha convertido en una festividad de alto interés turístico, tanto que en lugares como Valencia (España) ha sido declarado bien de interés cultural Inmaterial.


Quema de Deseos en la Noche de San Juan

Otro conocido ritual de la noche de san juan es la quema de deseos, como su nombre índica consiste en quemar nuestros mayores deseos en las hogueras de la noche de san juan.

Para hacer el ritual tenemos que escribir en un papel lo que más deseamos, tenemos que escribir con detalle que buscamos y pedimos, después doblaremos el papel varias veces y en mitad de la festividad lo arrojaremos a la hoguera.

Este ritual se hace sobre en todo en Cataluña (España) y en las Islas Baleares (España).


Lavarse la Cara en la Noche de San Juan

Este ritual no lo conocía y hoy, una buena amiga hechicera me ha hablado de el, así que quiero compartirlo con vosotros. En algunos lugares es tradición lavarse la cara a medianoche en la noche de san juan.

Con este hechizo buscamos que no nos falte salud ni belleza el resto del año. Es un sencillo hechizo que no dudare en ponerlo en práctica este año ¿Y vosotros?

Velas Blancas en la Noche de San Juan

Este hechizo me gusta bastante, es muy sencillo así que presta atención y toma nota para hacerlo correctamente. Con este ritual buscaremos armonía y paz para atraer la buena suerte a nuestras vidas.

Necesitaremos encender una vela blanca, esta vela purificará nuestras energías. Una vez encendida la vela tendremos que buscar una pequeña balsa, en ella pondremos la vela una vez que este encendida y dejaremos que se vaya flotando mar a dentro.

Este ritual debes hacerlo en la playa, lugar donde se celebra la noche de San Juan. Además debes encender la vela con el mismo fuego que el de la hoguera, puedes usar una astilla para ayudarte a encender la vela.


Rituales para la Noche de San Juan

Otros rituales menos conocidos pero que quiero compartir con mis lectores es por ejemplo, si te colocas debajo de una higuera aprenderás esa misma noche a tocar la guitarra, es una leyenda popular que debes conocer.

Uno de los hechizos más eficaces para la noche de san juan y que sirve para saber si te vas a casar con tu pareja es el siguiente, tienes que llenar de agua de mar un pequeño bol o plato, en el deja flotando 2 alfileres y si a la mañana siguiente esos alfileres se han unido es que os cesareis.

Por último, como habrás comprobado el mar, las hogueras y la noche están unidas y son los elementos más importantes del esta fiesta de san juan, todas las energías que fluyen en este maravilloso festejo fluyen entre estos elementos, y es por eso quiero enseñarte el último ritual.

Si entras al mar saltado de espaldas y a la vez saltas 9 olas tendrás buena suerte y abundancia el resto del año.

Esta noche es mágica es la mejor para realizar hechizos, y sobre todo si los hacemos cerca de las hogueras de San Juan, espero que esta noche traiga a tu vida todo lo que necesitas.

Que paséis una mágica noche.

Luz Silva Soler
3 comentarios:
Unknown dijo...

Y cuando ,que día es la noche de San Juan?? Gracias

kiosco "Los Tilos" dijo...

hoy, 21 de junio

Melisa dijo...

Y si no se está cerca del mar o de un río, ¿como lo hacemos?


BUSCA TU HECHIZO 


👆