Limpia con Sal ¿Que es y para que sirve?

La sal es uno de los elementos más fáciles de conseguir y que más abunda a nuestro alrededor, tan solo con ir a la cocina de nuestra casa ya podemos obtener un poco de sal para nuestros rituales. Como abras observado, en numerosos hechizos y rituales se usa sal como elemento principal, esto es debido a la gran variedad de propiedades y usos que se le puede dar, si quieres aprender más sobre la sal y como usarla correctamente este artículo te interesará.

Hoy os quiero enseñar como hacer una limpia con sal correctamente para alejar la energía negativa de nosotros. Pero no solo nos puede ayudar para alejar malas vibras, también puede ayudarte a limpiar tu cartas del Tarot o limpiar un amuleto, si quieres aprender más usos sobre la sal sigue leyendo.
Limpia con Sal
Las personas que leen las cartas del Tarot usan la sal para limpiar sus cartas después de cada tirada, por otro lado, las personas que buscan protección contra el mal de ojo dibujan en el suelo un circulo para protegerse. Hay muchos hechizos y formas de usar la sal, por eso es importante que sepas los diferentes usos para que tu también puedas aprovechar las propiedades de la sal al máximo.

Uno de los usos más habituales es la limpia con sal para alejar malas energías, la sal marina se ha usado durante años para protegernos y ahuyentar las malas energías de nuestras vidas, una de las propiedades más conocidas es la de impedir y alejar cualquier energía que no sea positiva.

Debes entender que la energía es la clave de todo, todo esta formado por energía pero esta misma se separa en energía positiva o energía negativa, la energía positiva nos atraerá cosas buenas y no solo a nosotros sino donde se encuentre, ya sea nuestro hogar o nosotros mismo, en cambio la energía negativa alejará todo lo bueno y evitará que alcancemos la felicidad.

Por eso es importante atraer siempre la energía positiva a nuestras vidas, y quiero enseñarte paso a paso como hacer una limpia con sal para despojarnos de toda mala energía que podamos tener acumulada en nosotros, y dejar paso solo a lo positivo.

Y es que la sal siempre ha sido buena conductora de la energía y las buenas vibras, por eso se usa en tantos rituales de amor o que buscan beneficios en nuestras vidas, porque nos ayudan a limpiar y transmitir los beneficios de las energías que nos rodean a nosotros.

Tener la sal en nuestro hogar ya es una señal de protección, pero hay que aprender a como utilizarla adecuadamente, por eso sigue todos mis consejos e indicaciones, ya que ahora voy a explicarte paso a paso todos los secretos de la sal marina.


Que es el Aura y como limpiarla

Seguramente has escuchado muchas veces el termino "aura" pero realmente ¿Sabes que es o que significa? Cada persona tenemos un aura que es ni más ni menos una energía invisible e indetectable que nos rodea y que esta en continuo contacto con las energías que nos rodea, y no solo es que está en contacto es que además interactúa con el entorno y con otras auras de forma involuntaria.

Por ejemplo, quedas con una persona que siempre esta de mal humor, que no le sale nada bien, que tiene demasiados problemas... todo esto nos indica que esa persona esta cargada con energía negativa. Seguramente al volver a tu casa notarás como estas mas desganado como si te hubiesen "quitado energía" y no tendrás ganas de nada solo de dormir y descansar. Esto es debido a parte de tu energía positiva se ha intercambiado por negativa cuando quedaste con la otra persona.

Por el contrario si quedas con una persona alegre, que siempre está feliz y además le va todo bien seguramente al volver a tu casa estés mas alegré que antes, esto es debido a que el aura de la otra persona y la tuya han interactuado y te has cargado con energía positiva de la otra persona.

Es muy importante tener siempre nuestra energía en positiva, y nuestra aura limpia porque el aura puede oscurecerse y entonces la energía dejaría de fluir en ambas direcciones, es importante siempre cuidarla y mantener .

Como limpiar nuestro Aura

Como abras observado es importante para nosotros mantener en equilibrio nuestra aura y energía positiva, así que te voy a enseñar una forma de limpiar nuestra aura de una manera fácil, sencilla y eficaz.

Para hacer la limpia necesitaremos los siguientes materiales:

- Sal Marina
- Incienso con olor a limón
- Tres limones frescos
- Vela blanca

Con todos estos materiales ya podemos realizar la limpia, voy a explicaros todos los pasos así que toma nota y no te saltes ninguno, pero antes de comenzar tienes que buscar un lugar tranquilo donde puedas realizar este sencillo ritual sin que nadie te moleste.

La limpieza del aura se hará en la bañera, primero llenaras la bañera con agua caliente hasta la mitad más o menos. Después exprimiremos los tres limones dentro de la bañera, mientras se esta llenando, una vez exprimido remueve un poco el agua para que se mezcle bien.

Ahora por último añade al agua dos puñados de sal marina, y vuelve a remover el agua. Cuando llegue a la mitad de la bañera el agua, cierra el grifo y enciende la vara de incienso y la vela blanca.

Finalmente métete en el interior de la bañera, cierra tus ojos y relájate, deja que la sal y el jugo de limón purifique tu aura, mientras dure el baño tienes que tener en tu mente recuerdos bonitos o felices, no dejes de pensar en esos momentos mientras estas en la bañera, pasado unos 15 minutos sal de la bañera, y sécate con una toalla blanca.

Con este proceso tendremos nuestra aura limpia y protegida de cualquier impureza o mala vibra que pudiese oscurecerla, te recomiendo hacer este baño con sal al menos 2 veces al mes.

Usar Sal Marina para limpiar de Malas Energías nuestro hogar

Usar Sal Marina para limpiar de Malas Energías nuestro hogar

Las malas energías también puede acumularse en nuestros hogares y afectar negativamente a los miembros que habitan en ella, con la sal marina es fácil eliminarlas así que te enseñare el mejor método para ello, vamos a ello.

La mejor estrategia es colocar en sitios estratégicos sal marina purificada, que nos ayudará a alejar todas estas energías de nuestra casa rápidamente. Para realizar esta limpia necesitamos sal marina, una vez que la tengas sigue los siguientes pasos.

Coloca un puñado de sal marina en diferentes puntos de tu hogar:

- Rincones de las habitaciones: Puedes colocar un puñado en habitaciones donde pasas mucho tiempo y por lo tanto se acumula más energía. Coloca en las esquinas de la habitación, esto te ayudará a que absorba toda mala energía.

- Debajo de la cama: Este es un lugar muy recomendado, ya que es donde descansamos y donde al relajarnos toda la energía se desprende, coloca debajo de la cama un vaso con sal

- De bajo los zapatos: Poner un poco de sal debajo de los zapatos, en el lugar donde se guardan es muy recomendable hace que las energías que atraemos no encuentren el camino hacía nuestro hogar, sobre todo de trabajos de gente que nos tiene envidia.

Colocando un poco de sal en estos sitios nuestro hogar estará mas protegido de cualquier mala energía, debes cambiar la sal cada 15 días y seguir los pasos que te he indicado anteriormente.

Estos rituales son los más eficaces para hacer la limpia con sal y como nos puede ayudar este mineral tan usado en el esoterismo a protegernos y mejorar nuestra energía positiva.

Un fuerte abrazo, querido lector.

Luz Silva Soler
8 comentarios:
Anónimo dijo...

Como siempre un gusto leer sus publicaciones, desconocia tantos usos que se le puede dar a la sal, así que gracias una vez más por la informacion!

Unknown dijo...

Cuando friego que la suelo de mi casa suelo poner sal y vinagre d manzana o vino blanco , por lo que tengo entendido limpia las mala energías incluso los cristales , me gustaría saber si está de acuerdo ? .Gracias

Unknown dijo...

Gracias no tenia idea pero me hare un baño con sal lo necesito me acabo de dar cuenta gracias nuevamente por la informacion ..

Luz Silva Soler dijo...

Hola querido lector,

Espero que te haya resultado de utilidad y limpies tu aura fácilmente para que todo fluya mejor.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Luz, voy a echar sal en el armario donde la familia guardamos los zapatos. ¿Hay que renovarla o me olvido? Y sí hay que renovarla ¿cada cuánto sería apropiado? Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Puede ser que se utilice la sal con otros fines ( negativos) ??? Qué podría ser??? En mi puerta han tirado varias veces. Gracias

Katrien dijo...

Hola!
Soy una fiel seguidora de tu página.
Mi consulta es : y si no tienes bañera?
Gracias por compartir tus conocimientos!

Anónimo dijo...

Hola primero haces el ritual y luego te puedes bañar normal con tu jabón y eso.
O primero te bañas normal y luego el ritual?
Gracias espero tu respuesta.


BUSCA TU HECHIZO 


👆