Como alinear los Chakras con un Cuenco Tibetano (Tazón Cantador)

El empleo del cuenco tibetano o como también es conocido tazón cantador, se remonta a hace cientos de años, su uso siempre a ido relacionado con la medicina alternativa. A través del sonido que emite este peculiar objeto, se busca reducir los niveles de estrés, renovar nuestras energías espirituales o equilibrar nuestros chakras.

Los chakras son los focos de energías mas importantes que tenemos, es importante mantenerlos alineados y limpios de cualquier mala energía, para que así esta pueda fluir sin ningún problema, y que todo se encuentre en perfecta armonía.
Como alinear los Chakras con un Cuenco Tibetano (Tazón Cantador)
La cultura oriental fue la primera en usar el cuenco tibetano como herramienta de equilibrio entre cuerpo y mente. Con el paso del tiempo el uso del objeto se extiendo por otras regiones y culturas, esta expansión ha durado hasta nuestros días, donde aún se sigue usando para aprender más sobre el funcionamiento de nuestra mente y energías espirituales.

En el artículo de hoy trataremos sobre cómo podemos lograr sanar nuestros chakras con cuencos tibetanos, para así poder alcanzar nuestras metas y objetivos más fácilmente.

Alcanzar la sincronía de todos los chakras y el bienestar absoluto se consigue cuando estos puntos de energía están en perfecta alineación, pero frecuentemente esta armonía natural puede verse distorsionadas y es por eso, que hoy vamos aprender a como solucionar estos problemas.

Si estás teniendo algunos desequilibrios en tu vida, te notas más cansado de lo habitual y apenas puedes concentrarte, o quizás tus proyectos personales no avanzan como quieres, te recomiendo alinear tu chakras de nuevo, y así notarás como todo vuelve a fluir correctamente.

Los cuencos tibetanos son unos objetos musicales que emiten unas vibraciones muy características. Cuando hacemos sonar el cuenco este emite unas ondas llamadas alfa, estas son muy parecidas a las que nuestro cerebro emite cuando estamos en plena meditación.


¿Qué relación tienen los Chakras con los cuencos tibetanos?

Las preguntas que más me hacen sobre los chakras es ¿Como puede ayudar el cuenco tibetano a armonizar nuestros puntos de energías? Pues gracias al sonido y vibración, estas ondas se emiten a una frecuencia que ayudan a nuestro bienestar espiritual.

Para entender un poco mejor que son los chakras voy a explicar un poco de su historia y procedencia. La cultura hindú tiene una creencia que dice que el cuerpo espiritual de cada persona es muy similar al del alma, además la energía que recorre nuestro cuerpo se concentra en 7 puntos diferentes, estos puntos son llamados puntos de energía (chakras).

Estos puntos tienen los siguientes nombres: la raíz, sacro, plexo solar, corazón, garganta, tercer ojo y corona. Están repartidos a lo largo de nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Por otro lado, hay muchas formas de mantener los puntos de energía limpios de cualquier mala energía o similar, algunas de ellas son el yoga, meditación, reiki... y en algunas de estas disciplinas se usan los cuencos tibetanos como forma de canalización para alinear y armonizar los chakras.

Los cuencos tibetanos son los objetos más recomendados para limpiar nuestra energía espiritual, ya que las vibraciones que emiten son las encargadas de ayudarnos a que todo los puntos de energía fluyan correctamente.


Terapia espiritual con cuencos tibetanos

Quiero recordarte que los cuencos tibetanos o los tazones cantadores, depende de como los conozcas, son objetos sagrados y por tanto debes tratarlos con mucho cuidado y respeto. Estos cuencos son los canales de energía que conectarán nuestra mente con nuestras energías espirituales, y para ello usaremos su sonido tan particular.

Los sonidos armónicos que produce el cuenco, nos ayudará a alcanzar la plena meditación y encontrarnos con nuestro yo interior. Para conseguir este sonido tan peculiar, tenemos que golpear o frotar con una baqueta el cuenco, pero debe ser hecho por una persona experta, ya que esta técnica requiere aprendizaje y práctica.

Los sonidos que escucharemos son totalmente armónicos, y crean un campo energético que nos ayudan a conseguir los máximos grados de relajación y a su vez de meditación, logrando finalmente un equilibrio entre lo físico, mental y espiritual.

Además de estos beneficios que hemos estado explicando, tiene algunos otros como:

El cuenco tibetano es un instrumento de relajación y meditación. Nos ayudará a través de su vibración natural a alcanzar un equilibrio físico, mental, sentimental y espiritual.

Ayudará a armonizar y alinear nuestros chakras, y eliminar cualquier alteración que impida su correcto funcionamiento

Podrás experimentar cambios a nivel interno, tomar mejores decisiones, mayor concentración, además de alcanzar paz y tranquilidad.

Sanar y limpiar los chakras con cuencos tibetanos

Sanar y limpiar los chakras con cuencos tibetanos
Sanar y limpiar nuestros chakras con un cuenco tibetano es muy sencillo, como has podido leer durante todo el artículo el poder que tiene este objeto espiritual es el de emitir unas ondas que nos ayudan a la relajación y meditación.

Así que si quieres realizar tu propia limpia espiritual con un cuenco tibetano tendrás que tener uno de estos cuencos, si tienes uno procederé a explicarte paso a paso como puedes usarlo:

Primero, buscaremos una habitación o lugar donde podamos estar relajados sin que nos molesten, en este lugar no puede haber ruidos ni nada que nos pueda distraer.

Después nos sentaremos en una silla o en el suelo, si nos sentamos en el suelo debemos hacer la posición que se conoce en yoga como "flor de loto", la cual es con las piernas cruzadas entre si.

Ahora colocaremos el cuenco a la altura del pecho, a su vez empieza a frotar los bordes del cuenco con el mazo. Los movimientos que tenemos que hacer para conseguir que suene son circulares y muy lentos, pero sin detenernos, y pronto empezarás a escuchar el sonido vibratorio.

Mueve lentamente el cuenco desde tu frente hasta tu pelvis, el movimiento debe ser lento y armónico, y debe pasar por todos los chakras de nuestro cuerpo, mientras desplazas el cuenco por todos los puntos de energía tienes que estar totalmente concentrado e intentando alcanzar la plena meditación.

Espero que esta limpia de energía a través de los cuencos tibetanos te haya resultado útil e interesante, como siempre puedes dejarme tus dudas o preguntas en los comentarios.

Me despido por hoy querido lector, bendiciones y nos leemos pronto.

Luz Silva Soler
3 comentarios:
Anónimo dijo...

no conocía estos usos del cuenco tibetano, gracias una vez más por compartir su sabidiruia con nosotros! bendiciones

Anónimo dijo...

Un gusto leer nuevamente una entrada en la web suya luz, me ha gustado mucho saber más del cuenco tibetano aunque aquí se dice tazón cantador pero me ha quedado muy claro sus usos, yo personalmente nunca lo había usado pero empezaré a usarlo para atraer armonia y paz a mi hogar

Anónimo dijo...

me gusto mucho, me transmite mucha paz espiritual querida luz, gracias por permitir aprender un poco más. Tengo una pregunta ¿el cuenco tibetano tambien puede armonizar una casa o un lugar de trabajo? gracias y bendiciones


BUSCA TU HECHIZO 


👆